Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Resolución del Ministerio de Trabajo

Conciliación Obligatoria en el Hipódromo de San Isidro

(Argentina).- El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se desató entre el Jockey Club y la Asociación Gremial del Personal de Hipódromos de Buenos Aires, San Isidro y Agencias Hípicas Provinciales y Nacionales.

E

l Ministerio de Trabajo acaba de dictar la conciliación obligatoria en el reciente conflicto que se desató entre el Jockey Club y la Asociación Gremial del Personal de Hipódromos de Buenos Aires, San Isidro y Agencias Hípicas Provinciales y Nacionales.

Tras esta resolución, se acordó que en los próximos 15 días la actividad hípica se desarrollará normalmente, pese al incumplimiento en el pago del decreto 392-03, oportunamente suscripto por las partes.

El acto conciliatorio se llevó la semana pasada en la Sala 2 del Departamento de Relaciones Laborales, a cargo del secretario Carlos Longa. El funcionario, luego de escuchar a las partes, recibió de los denunciantes un escrito compuesto por dos fojas.

El sector empresario, por su parte, manifestó que tomó conocimiento de la presentación efectuada por la organización gremial y requirió para su debido estudio y tratamiento la fijación de una nueva fecha de audiencia dentro de un plazo de 15 días para expedirse sobre el particular.

El secretario general del gremio, Miguel Quiroga, solicitó que el Jockey Club “no ocupe puestos de trabajo que siempre fueron desempeñados por trabajadores que pertenecen a otras organizaciones sindicales o bien a empresas contratadas, marcando una manifiesta irregularidad, que ya fue denunciada en otras oportunidades, y la que continúa incrementándose en desmedro de nuestros trabajadores”.

Por último, el funcionario actuante invitó a las partes “a mantener un fluido diálogo” que propenda a la solución definitiva del diferendo planteado, y a que se mantengan cuantas reuniones sean necesarias e informar a este ministerio cualquier novedad sobre el particular”. Se fijó como nueva fecha de audiencia el día martes 27 del corriente a las 10, en el mismo lugar de recepción de la denuncia, quedando ambos sectores debidamente notificados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook