Edición Latinoamérica
27 de Octubre de 2020

Del 3% al 8%

Loterías de Brasil aumentarían su aporte al Fondo de Cultura

(Brasil).- El diputado Roberto Magalhães presentó un proyecto de ley mediante el cual el aporte que hoy las loterías destinan al Fondo Nacional de Cultura pasaría de un 3% de su recaudación al 8% de la misma.

E

l proyecto de Ley 85/03, del diputado Roberto Magalhães (PSDB-PE), llevaría del 3% al 8% el pocentaje de recursos que las loterías brasileñas destinan al Fondo Nacional de Cultura (FNC).

La propuesta modifica la ley que instituyó el Programa Nacional de Apoyo a la Cultura (Pronac), y se aplicaría a los concursos de pronósticos, a las loterias federales y a juegos similares, cuya realización esté sujeta a la autorización federal.

El proyecto presentado determina además que esos recursos deverán ser aplicados principalmente en las regiones Norte, Nordeste y Centro Oeste del país, mediante un convenio con los respectivos gobiernos estatales, en proporción a la población de esos estados.

El Fondo Nacional de Cultura, creado como uno de los dos órganos de ejecución del Pronac, tiene por finalidad captar y destinar recursos para proyectos culturales compatibles con las finalidades del programa, estimulando la distribución regional de los recursos. Tanto el Pronac como el FNC tienen el respaldo del artículo 215 de la Constitución, que considera un deber del Estado el apoyo y el incentivo a la valorización y la difusión de las manifestaciones culturales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook