Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

Quedará en manos privadas hasta el 2054

Privatizan el Hipódromo de Mijas por cincuenta años

(España).- Recursos Turísticos adjudicó la explotación del recinto a la empresa Carreras Entertainment Corporation, que pagará un canon anual de 90.000 euros.

S

egún afirman los directivos de la sociedad municipal Recursos Turísticos, que ha administrado hasta la fecha el recinto hípico, “ya es hora de depositar la gestión del Hipódromo Costa del Sol de Mijas a una entidad especializada en el sector del Turf". En base a estas afirmaciones, la entidad cedió ayer la explotación de las instalaciones a la empresa española Carreras Entertaiment Corporation, que la gestionará durante los próximos 50 años por un canon anual de 90.000 euros.

"Esta adjudicación estaba prevista desde la inauguración del hipódromo. Hemos esperado a que el centro se consolide lo suficiente como para traspasarlo a una empresa que controla a la perfección el mundo del caballo y cuyos miembros siempre han estado ligados al hipódromo", explicó ayer Agustín Moreno, director de Recursos Turísticos.

A partir de ahora, el complejo hípico se dispone a ampliar sus horizontes con nuevos y variados proyectos. La mejora de las pistas de carreras -con material que no dañe a los equinos-, duplicar el número de días de jornadas de carreras de caballos -que pasaría de las 25 actuales a 50-, así como la construcción de una tribuna para los espectadores o el aumento de la cuantía de los premios se alzan como propósitos claves de la nueva junta directiva, que tomará las riendas de la instalación turística a partir del día 1 de enero de 2004.

"Todas estas iniciativas están enfocadas a hacer más internacional el hipódromo", señaló Frank Mani, administrador de la nueva empresa que pertenece a un grupo con participación inglesa, irlandesa, sueca y francesa.

Por otro lado, según se informó, en el pliego de condiciones del acuerdo firmado entre Recursos Turísticos y la nueva entidad gestora, se encuentra el respetar los puestos de trabajo de los 80 empleados vinculados al hipódromo (33 son puestos fijos mientras que el resto son contratados en días de carreras o para eventos). Asimismo, el documento establece como obligatorio la organización de un mínimo de 25 jornadas de carreras al año y de otorgar en premios, al menos, 800.000 euros.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook