Inminente aprobación del proyecto de ley

Córdoba: Crearán un juego para financiar trasplantes de órganos

22-12-2003
Tiempo de lectura 50 seg

Las necesidades de contar con fondos para los múltiples y exigidos trasplantes es una iniciativa que hoy aprobarían los legisladores, sin que esto signifique «la creación de un nuevo impuesto», según se encargó de aclarar al diario La Mañana de Córdoba el presidente provisorio de la unicameral, Francisco Fortuna.

En el proyecto de ley figura la determinación de derivar todo lo producido en el juego (podría tratarse de un sorteo especial de la Lotería provincial), a un fondo que administrará los ingresos y la necesidades que se crean en torno al trasplante de órganos y el seguimiento postrasplante en Córdoba.

Este fondo dependerá del Ministerio de Salud de la Provincia y el ECODAyT (Ente Coordinador de Ablaciones y Trasplantes), que reemplazó al CADAyT.

En las especulaciones previas los legisladores estimaron que el fondo especial, que completa la Ley 8814 de trasplante de órganos y tejidos, podría recaudar en un comienzo unos 300 mil pesos anuales, aunque este piso podría aumentar «si la gente se interesa por esta causa», dijo Carlos Cornaglia. Cornaglia es un ex legislador (UCR) que trabajó en el proyecto y destacó la importancia del financiamiento en virtud de que en la actualidad el 30% de los pacientes que se encuentran en lista de espera fallecen antes de recibir el órgano.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS