Turf sudamericano

La OSAF confirmó a sus autoridades

19-12-2003
Tiempo de lectura 2:03 min
(Argentina).- Dirigentes hípicos de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay se reunieron la semana pasada en Buenos Aires y nombraron unánimemente a Bruno Quintana al frente de la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera.

El pasado viernes 12 de diciembre se llevó a cabo en la sede del Jockey Club Argentino la reunión anual de la Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera. En esta oportunidad, se produjo la integración definitiva del Consejo Directivo de la entidad, siendo elegido por unanimidad como presidente de OSAF a Bruno Quintana, presidente del Jockey Club Argentino, como vicepresidente primero a Jorge Celis Cornejo del Club Hípico de Santiago y como vicepresidente segundo a Juan Cuneo Solari, del Hipódromo de Chile.

Además, durante la reunión se ratificó a José Luis Caldani como presidente del Consejo Técnico Ejecutivo y al Dr. Ignacio Pavlovsky como vicepresidente primero, designándose a Carlos Lira Viel en reemplazo de Joaquín Morande en la vicepresidencia segunda. Asimismo se incorporó a dicho Consejo al Dr. Fernando Peña, miembro de la Comisión Directiva del Jockey Club Argentino.

De la reunión participaron dirigentes hípicos de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay. En la misma se realizó un detallado análisis de las múltiples decisiones tomadas durante el año en los distintos organismos internacionales de los cuales OSAF forma parte.

Entre los temas principales tratados cabe mencionar la formación de los Consejos de cada país para efectuar el seguimiento y control de calidad de las Carreras de Grupo conforme a los nuevos criterios internacionales. Estos Consejos tendrán también a su cargo la implementación de los puntajes o ratings que es necesario asignar a final de año a todos los que han participado en las carreras principales, sistema que permitirá integrar a los caballos sudamericanos en la Clasificación Internacional y que a su vez resultará un parámetro más objetivo para el control de calidad de dichas competencias.

En la reunión se trató oficialmente la incorporación de Uruguay a la Segunda Parte del ICSC con una lista aprobada de 40 carreras principales, lo cual ha significado un valioso aporte para toda la industria hípica de Sudamérica de un país con una gran tradición en el mundo de las carreras.

Siguiendo con una práctica que ha dado muy buenos resultados, OSAF organizó un encuentro de los Jefes de los Stud Books sudamericanos que se llevó a cabo en la Sede del Stud Book Argentino el día anterior. Participaron los Jefes de los Stud Books de Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y Paraguay. En la intensa jornada de trabajo se analizaron todas las novedades técnicas y de organización y la implementación de los nuevos sistemas de identificación como el ADN y microchips.

Las dos reuniones permitieron acercar a los principales dirigentes hípicos sudamericanos a todas las novedades que continuamente se presentan en la industria de la cría y de las carreras, quedando una vez más en evidencia la necesidad de fortalecer la unidad de todas las hípicas sudamericanas para encarar los desafíos que plantea la globalización y el progresivo desarrollo de la industria en otras regiones del mundo.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS