Edición Latinoamérica
25 de Octubre de 2020

Alejan posiciones

Los bingos y el Estado cada vez más enfrentados en Brasil

(Brasil).- Mientras el abogado del Sindicato que agrupa a los empresarios de Paraná presentó más de una decena de recursos de amparo para reabrir las salas de juego, el Ministro de Justicia y el Secretario Nacional de Seguridad se expresaron en contra de la legalización de los bingos.

E

l abogado del Sindicato de Bingos del Estado de Paraná (Sindibingo), Luiz Fernando Pereira, presentó ayer ante el Tribunal de Alçada más de diez recursos de amparo, para conseguir que la Justicia de Brasil respaldase la reapertura de los bingos clausurados a fines de la semana pasada.

El lunes, el ministro Maurício Corrêa del Supremo Tribunal Federal (STF), anuló dos de las tres decisiones del Tribunal Regional Federal (TRF) que posibilitaban la apertura de las salas de bingo Quintino, en Londrina, y Bally (filial de Quintino), en Curitiba.

Por su parte, el secretario de Estado de Seguridad Pública, Luiz Fernando Delazari, expuso la posición de Paraná en relación a la posibilidad de reglamentación del juego del bingo en Brasil, el lunes por la mañana en Río de Janeiro, durante la Quinta Reunión Ordinaria del Colegio Nacional de Secretarios de Seguridad Pública (CONSESP). En duros términos, el funcionario aseguró que "estos establecimientos son utilizados para el lavado de dinero y para la evasión fiscal". Del encuentro participaron el ministro de Justicia, Márcio Thomaz Bastos, el Secretario Nacional de Seguridad Pública, Luiz Fernando Corrêa, y todos los Secretarios de Seguridad del país. Tanto Bastos como Corrêa se manifestaron en contra de la legalización de la actividad, pero se comprometieron a discutir ayer el asunto, de carácter prioritario, con la Comisión Federal que estudia el lavado de dinero en el país.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook