Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Agencieros morosos

Deudas millonarias a la Lotería de Chubut

(Argentina).- El Presidente del Instituto de Asistencia Social de Chubut señaló que la deuda mantenida por los agencieros provinciales superaría los 400 mil dólares.

E

n el marco de la conferencia de prensa realizada a fin de presentar el Telebingo Navideño, el presidente del Instituto de Asistencia Social de Chubut, Marcos Sánchez, manifestó que los agencieros de la provincia mantienen una deuda con dicho organismo de una suma superior al millón doscientos mil pesos, más de 400 mil dólares.

Sánchez indicó que la información exacta de la deuda de los agentes permisionarios y de los altos contratos existentes será ofrecida en conferencia de prensa mañana jueves desde la sede central del organismo oficial de juegos, “puesto que nosotros nos hicimos de la información total el pasado viernes y los equipos están trabajando para realizar un informe preliminar”, indicó el joven funcionario.

Más allá de ello, Sánchez indicó que “con todo aquel agenciero que se encuentre en deuda, vamos a tratar de regularizar la situación, ya que no sólo le debe dinero al instituto, sino a la gente”.

Ante la pregunta concreta sobre la deuda de los agencieros con el Estado provincial, el titular del organismo oficial de juegos manifestó en forma categórica que “la suma del total de los agencieros -alrededor de 90 en el ámbito provincial- tienen más de un millón de pesos en deuda. Estamos en el orden del millón doscientos mil pesos”, dijo para continuar expresando que “del dinero que recaudan, un porcentaje va al Instituto, que cuando se va acumulando genera una deuda que en éste caso llega al millón doscientos mil pesos”, remarcó Sánchez.

En tal sentido, el funcionario provincial indicó que “en muchos casos la deuda es mayor, en dos o tres veces, que la garantía que tienen para responder ante cualquier inconveniente de deuda”.

Esta situación de irregularidad le provocaría al agenciero, tal lo establecido en la reglamentación vigente, la pérdida de la garantía y en consecuencia de la permisión de la Lotería de Chubut. “Vamos a tratar de que la situación se regularice lo más rápido posible”, expresó Sánchez.

La actual gestión que está al frente del Instituto de Asistencia Social realizará una reestructuración en el organigrama de funcionamiento del organismo, así como también eliminar algunas asesorías que existían en gestiones anteriores.

Para llevar adelante dicha reestructuración se prevé la eliminación de algunas gerencias, “de las 9 que existían vamos a sacar 3”, dijo el funcionario provincial.

Los mencionados cargos políticos que se suprimirían serían los referidos a las gerencias de “Bingo y Telebingo, de Escribanía y de Planeamiento y Control de Gestión”, manifestó. Respecto a las asesorías, Marcos Sánchez, indicó que por ahora no van a tener ninguna.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook