Turf en Panamá

Propietarios de caballos quieren operar el Hipódromo Presidente Remón

(Panamá).- La Sociedad de Dueños de Caballos y la Asociación de Propietarios de Pura Sangres de Carreras de Panamá trabajan en una propuesta para entablar negociaciones.
17-12-2003
Tiempo de lectura 1:49 min
(Panamá).- La Sociedad de Dueños de Caballos y la Asociación de Propietarios de Pura Sangres de Carreras de Panamá trabajan en una propuesta para entablar negociaciones.

Los dueños de caballos de carrera aspiran a regir los destinos administrativos del hipódromo Presidente Remón, y que todo el que tenga un caballo de carreras sea accionista en esta empresa.

El dirigente hípico Germán Ruiz indicó que ésta es la única manera de salvar el espectáculo de las carreras de caballos en Panamá.

En ese sentido, la Sociedad de Dueños de Caballos y la Asociación de Propietarios de Purasangres de Carreras de Panamá trabajan conjuntamente en una propuesta que sirva de base para entablar negociaciones, con el fin de lograr que ambos gremios puedan administrar el circo de carreras.

"Sería una empresa formada por los dueños de caballos, en la que cada caballo representaría una acción del propietario", apuntó Ruiz. Explicó que este modelo administrativo "permitirá devolverle los dividendos en premios a los dueños de caballos, ya que se trata de un sistema sin fines de lucro, donde todo lo que se produzca se destinaría al renglón de premios, haciendo más atractiva la inversión y por ende, el espectáculo local".

Ruiz se mostró convencido de que los dueños de caballos "tenemos la fórmula para salvar la hípica, ante lo que puede hacerse con buena voluntad, pero sin conocimiento, de parte de los administradores actuales"; y destacó que se han producido "conversaciones informales", de las que se espera haya "reuniones formales", encaminadas a la conveniencia del traspaso administrativo del hipódromo a los dueños de caballos.

La Prensa pudo conocer que existe interés de llegar a un acuerdo en esa línea por parte de un importante grupo de propietarios de purasangres de carreras, entre los que se destacan los caballistas Enrique Siu, Santiago Chong, Víctor Tawachi, los hermanos Carlos y Manuel Mata, el Dr. Rubén Orillac, y el arquitecto Germán Ruiz.

En otro aspecto, Ruiz precisó que la pista del hipódromo Presidente Remón necesita un rápido arreglo y readecuación, luego de que cinco ejemplares sufrieran fracturas durante el recién pasado fin de semana.

El empresario manifestó que se ha comisionado en representación de los gremios de dueños de caballos al ingeniero José Pérez, para que se realice un trabajo supervisado en el que se le dé un tratamiento adecuado al escenario semanal de la competencia equina local.

Las fuertes lluvias sobre la pista del óvalo juandieño han bajado sensiblemente su nivel de arena, pero además, se requiere de un tratamiento especial, en donde sea colocada una capa arenosa con un alto contenido de arcilla, a fin de que no se escurra con la facilidad de los actuales momentos, permitiendo una pista en mejores condiciones.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS