Edición Latinoamérica
29 de Octubre de 2020

Están considerados contravencionales

Conflicto en Brasil ante la posible reapertura de bingos

(Brasil).- Tras llevar seis meses clausurados, los bingos de Paraná podrían hoy volver a reabrir sus puertas amparándose en una ley municipal, pero el Estado amenazó con utilizar a la fuerza pública para mantenerlos cerrados.

E

l Secretario de Estado de Seguridad Pública, Luiz Fernando Delazari, garantizó que los bingos no reabrirán sus puertas en Curitiba. Los proprietarios de casas de bingo y el sindicato que los representa señalaron, por su parte, que abrirán hoy sus puertas, amparados en una ley municipal que permite el funcionamiento de esas casas.

"El de Paraná es un Estado legal, ordenado, y la legislación será mantenida", señaló Delazari en una conferencia de prensa llevada a cabo en el Palacio Iguaçu. "La actividad del bingo es un crimen, encuadrada como contravención penal, y por lo tanto está prohibida en todo Brasil", aclaró.

Delazari recordó que los bingos están prohibidos desde hace dos años. "Los bingos tenían autorización de funcionamento conforme a la Ley Pelé, pero la misma fue revocada por otra, del diputado Maguito Vilela, en el 2001, hecho que hizo que los bingos fuesen considerados nuevamente ilegales en todo el país".

El secretario no descartó utilizar a la propia fuerza policial para impedir que las mencionadas casas de juego retomasen las actividades. Cabe recordar que los bingos fueron clausurados en mayo pasado en el estado de Paraná por un decreto del Gobierno Estatal. Ahora, los representantes del sindicato aseguran que los bingos abrirán sus puertas nuevamente desde hoy hasta no tener una determinación judicial contraria.

La ley municipal fue elaborada basándose en la Ley Federal Complementaria 116, que coloca a las casas de bingo bajo el régimen de tributación del Impuesto sobre Servicios de Cualquier Naturaleza (ISQN). El alegato del Estado es que la ley complementaria no trata sobre el funcionamiento mismo de las casas de bingo, sino apenas de su tributación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook