Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Un fallo en el sistema generó la confusión

Un error informático arrojó centenares de ganadores en el Minibingo

(Argentina).- Debido a una falla en el sistema del sorteo televisado Minibingo que realiza Lotería Chaqueña, en una jugada de la semana pasada se dio por ganadores a centenares de apostadores. El error informático impidió que se detectara al primer cartón ganador, por lo que el bolillero siguió sacando números hasta que el sistema encontró un triunfador.

E

l último jueves, se desencadenó una particular historia cuando cientos de apostadores del Minibingo sintieron que la suerte les había tocado y que se habían transformado en ganadores. En lo que parecía ser una edición más del sorteo televisado que realiza Lotería Chaqueña y que se ve tanto en el Chaco como en Corrientes, un error informático impidió que se detectara al primer cartón ganador, con lo cual el bolillero siguió sacando números hasta que el sistema por fin encontró un triunfador. Pero para entonces, ya habían 379 cupones más que se habían completado, e igual número de familias dando rienda suelta a sus felicidades.

El fin de semana, Lotería Chaqueña difundió un mensaje reconociendo el fallo, pidiendo disculpas a los apostadores y diciendo que "abonará los premios a la totalidad de los cupones favorecidos, según dicta el reglamento". Pero en su edición de ayer lunes, el diario correntino El Litoral publicó una información según la cual lo que en realidad se pagará es un prorrateo que hará que algunos de lo que festejaban el jueves en realidad cobren sumas muy bajas, inferiores a los 10 pesos.

Ahora, en Lotería Chaqueña se iniciaría un sumario interno para delimitar cuáles son las responsabilidades en el episodio del jueves pasado. Algo que llama la atención es que nadie haya atinado a hacer algo en el mismo momento del sorteo, cuando ya era evidente que se había producido un error en el sistema, ya que el premio mayor suele aparecer entre la bolilla 40 y la 50, y en este caso se había llegado hasta la 63. Esa prolongación inusitada de la extracción de bolillas fue la que hizo que decenas y decenas de nuevos ganadores se fueran agregando en cada jugada.

Lo que afirma El Litoral es que se pagará el premio principal, de 3.000 pesos, únicamente a los dos primeros cartones que se completaron en la noche del jueves, algo que sucedió en la bolilla 47 y que el sistema informático no detectó en el momento de la transmisión televisiva. Para el resto de los 379 cupones ganadores se hará un prorrateo que considerará en qué momento fueron completados (cuanto más tarde, menos premio).

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook