Edición Latinoamérica
25 de Agosto de 2019

Ayer hubo bandas militares y otras atracciones

Semana de festejos en San Isidro, a la espera del Carlos Pellegrini

(Argentina).- En el marco de la semana de festejos previos al Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, la prueba más importante del calendario hípico nacional, más de 20 mil personas asistieron ayer al Hipódromo de San Isidro para presenciar la actuación de siete bandas militares, con 400 músicos.

E

l coloirido evento, organizado por el Ejército Argentino y el Jockey Club de San Isidro y denominado "Encuentro de Bandas Militares", reunió a casi 400 músicos, y convocó a miles de vecinos atraídos música y el despliegue.

Dentro de las 148 hectáreas del hipódromo -que desde el sábado se encuentran abiertas al público en general-, tampoco faltaron payasos que regalasen globos a los más chicos, ni vendedores de garrapiñadas y de helados.

Cerca de las 18, la Fanfarria Alto Perú dio inicio al espectáculo que se extendió hasta las nueve de la noche. Después de una hora en la que siete bandas militares fueron aplaudidas por una audiencia colmada de familias, la Escuela Militar de Equitación realizó una exhibición hípica que incluyó pruebas de adiestramiento, carga y desfile de criollos, entre otras actividades.

Como cierre de la jornada, todas las bandas se unieron para tocar dos populares melodías: la Marcha de San Lorenzo y La Cumparsita.

La semana previa a la competencia Carlos Pellegrini -que se correrá el sábado 13- estará acompañada por varias actividades extradeportivas, entre ellas, una muestra de arte en el salón Tattersall que tendrá como protagonista la figura del caballo con obras de la prestigiosa galería Zurbarán.

Se trata de 21 cuadros con motivos gauchescos de artistas como Della Valle, Pueyrredón, Molina Campos y Quirós, y dos esculturas de bronce, de los europeos Brows y Du Passage, entre otros. Además, se exhibirá una valiosa colección de carruajes antiguos y uniformes militares de diferentes épocas.

Hoy -fecha en que el hipódromo cumplirá 68 años-, a las 18, se rendirá homenaje a las tradiciones y se evocará con paso de gauchos, bailes folclóricos, payadas y desfiles de carruajes la figura del fallecido comodoro Juan José Güiraldes.

Conocido conocido como "Casino Verde", este hipódromo es considerado uno de los más bellos del mundo. Posee dos pistas de césped y seis tribunas con una capacidad para 100 mil espectadores. Además, tiene una enorme superficie cubierta de unos 32.000 metros cuadrados.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook