Edición Latinoamérica
10 de Agosto de 2020

Lo informó la Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Los bancos y las aseguradoras serán fiscalizadores de las loterías hondureñas

(Honduras).- Para tener un mayor control del dinero y evitar el lavado, las autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros informaron que serán fiscalizadas las transacciones cooperativas y de loterías que superen los 10 mil dólares.

L

a presidenta de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Ana Cristina Mejía, informó que las transacciones de cooperativas y loterías que superen los 10 mil dólares o los 170 mil lempiras deberán ser reportadas a su entidad.

Esto cubre a la banca, cooperativas de ahorro y préstamo, casas de cambio, aseguradoras, loterías y está pendiente a las agencias de bienes raíces así como los profesionales independientes, abogados y contadores cuando realicen la escrituración de empresas o lleven la contabilidad de sociedades.

La CNBS considera una actividad de lavado de activos cuando las investigaciones culminan con la confiscación de los bienes, cuando hay indicios de participación en un hecho irregular. La Fiscalía Llevó a juicio a unos 22 casos a los tribunales de justicia y hay menos de 30 en proceso.

Entre las resticciones se establecen límites para los depósitos de los ciudadanos de otras naciones en la banca de la unión americana. Esta normativa se incorporó a la Ley de Honduras contra el lavado de activos.

Los bancos nacionales que tienen relación con los norteamericanos aplican estos procedimientos desde hace unos meses en las transacciones comerciales desde Honduras hacia Estados Unidos, mediante un sistema de reportes que posee la unidad de información financiera de la CNBS.

Las transacciones pueden ser en efectivo cuando se depositan montos superiores a los 10 mil dólares, el nuevo límite establecido por el Banco Central de Honduras, BCH, para detectar el lavado de activos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook