uego de la reunión que mantuvo con el gobernador de la Rioja y a la que asistió además Laila Juri, en representación de AJALaR, Maartorello indicó que "a través de este juego se apunta a que gente que tiene dificultades para insertarse laboralmente pueda tener una salida laboral".
Este juego llegó al país tras un decreto firmado por el ex presidente Carlos Menem, en el cual ordenaba a la Lotería Nacional implementar un juego para darle trabajo a personas discapacitadas. Ahora su implementación depende de una decisión del Gobierno.
Martorello agregó además que "La Solidaria tiene una característica muy especial. El que sabe de juego lo compra porque es una lotería fácil y se maneja solidariamente. Al comprar un billete se le está dando trabajo a otra persona, además de tener la posibilidad de ganar", finalizó."
El juego consiste en una lotería de papel con cinco dígitos, el premio es al derecho o al revés y es desde 25 mil pesos hasta dos millones y medio los sábados. La venta se hace a través de personas con algún tipo de discapacidad o capacidades diferentes.