Edición Latinoamérica
26 de Agosto de 2019

En Río Negro, Argentina

Finalmente, la Legislatura no trató el informe de loterías

(Argentina).- El tratamiento legislativo del informe sobre las contrataciones realizadas por Lotería de Río Negro en sus últimos años finalmente no llegó a realizarse, pero algunos diputados dieron una conferencia entregando los resultados a la prensa.

L

a Legislatura dejó pendiente de tratamiento el resultado de la comisión sobre las concesiones de la Lotería. Frente a la postergación planteada por la mayoría oficialista, los diputados de la comisión se conformaron con una "puesta en escena" que consistió en la lectura para el periodismo del informe en un anexo legislativo.

El presidente de la comisión, Juan Manuel Muñoz, explicó que no quiso irse de la Legislatura sin difundir esas conclusiones y admitió que, con cuatro diputados, votó en el bloque oficialista para su tratamiento en la sesión de ayer pero que la mayoría resolvió postergar esa discusión.

Muñoz no formalizó su escepticismo pero otros firmantes del crítico dictamen de la mayoría -como el justicialista Javier Iud- no dudan que "este tema está cerrado para el oficialismo" y descree que exista en el futuro su tratamiento legislativo. Esa evaluación coincide con una versión oficial que anticipa que la bancada radical intentará en la próxima Legislatura consensuar un solo informe de la comisión investigadora.

El dictamen determinó que algunas concesiones se debieron rescindir dos años antes por incumplimientos; y consideró que la "inacción" del gobierno de Verani ocasionó perjuicio económico, tanto por deudas impositivas como por "la falta de la inversión propuesta".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook