Edición Latinoamérica
26 de Agosto de 2019

Informe sobre loterías

Semana clave en Río Negro

(Argentina).- Esta semana podría llegar a la cámara de legisladores el informe sobre lo actuado por la Lotería de Río Negro en relación a las concesiones otorgadas por ese organismo en los últimos años.

E

l tratamiento o la postergación del informe legislativo sobre las concesiones de la Lotería concentrará esta semana la preocupación de Miguel Saiz, el gobernador electo de Río Negro, quien está compenetrado en determinar si avalará el tratamiento del informe. La Legislatura sesionará por última vez el jueves y viernes, y para entonces se prevén las conclusiones de las comisiones de investigaciones.

La comisión legislativa de Lotería -que preside el radical Juan Manuel Muñoz- generó dos dictámenes. El informe de mayoría cuestiona ciertas faltas de control de las autoridades provinciales y la cesión otorgada a los privados; por lo que en varias ocasiones, el actual gobernador Verani transmitió a Saiz que no quiere reinstalar públicamente esta cuestión y así se resiste a su tratamiento legislativo.

Sainz estaría analizando ahora una salida intermedia: el tratamiento con debate, en el que algunos de los diputados radicales podrían defender la gestión de Verani en el recinto. Lo cierto es que el futuro gobernador resolverá la posición a tomar ante este tema recién esta tarde o mañana, lo cual alineará a los diputados para llevar adelante esa determinación el miércoles, en la comisión de Labor Parlamentaria.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook