Inicia destacadas operaciones en Europa

Betcom Games abre nuevos caminos en mercados del exterior

21-11-2003
Tiempo de lectura 2:30 min
(Argentina).- Tras haber decidido enfocar todos los esfuerzos de la compañía a nuevos mercados internacionales, Betcom Games experimenta un destacado crecimiento en ese terreno. Andrés Bello, su Presidente, explica los motivos de esa decisión y la situación actual de la empresa en el ámbito local.

¿Qué esta haciendo hoy por hoy Betcom en cuanto a nuevos desarrollos?

Actualmente, Betcom le está poniendo un impulso muy grande, fundamentalmente, a una empresa que se llama BCM, que es la sigla de Billar Club Multicolor, un juego originario de Francia que allá es muy popular. En Billar Club hemos hecho el desarrollo de un producto muy importante con la utilización de marcas muy reconocidas internacionalmente, como por ejemplo los monitores touch screem LCD de Elo Touch, PCB Pluto 5 C y video Caplypso de Heber y tecnología de otras destacadas empresas como JCM y Suzo. Todo ese instrumental nos permitió ingresar en el mercado europeo con una máquina muy confiable que ha sido muy bien recibida, a tal punto que ya entregamos 20 unidades en Bélgica. Esto nos está abriendo las perspectivas para el resto del continente también.

¿Y cuál es la actualidad de la compañía en el ámbito local?

Indudablemente sentimos que hubo un parate en el ámbito argentino porque, al abocar buena parte de nuestros esfuerzos a esta iniciativa en el exterior, nos dimos cuenta que, en cierta forma, nuestra estructura no daba para hacer ambas cosas al mismo tiempo. Por supuesto, también analizamos que el costo final del producto, con la utilización de componentes de la calidad que estamos utilizando, es más elevado que el de la competencia que utiliza otros estándares.

¿Tienen contemplada alguna forma de incorporar los nuevos desarrollos al ámbito local?

Lo que vamos a tratar de hacer es una adaptación del producto y colocarle, para bajar esos costos que comentaba antes, tecnología que sea compatible al mercado local. De esa forma, creo que vamos a volver a meternos en la competencia nuevamente en el rubro ruletas, que es lo que estamos haciendo, con la ventaja de un producto probado por unos de los marcados más exigentes del mundo, el Europeo.

Con varias empresas mostrando sus nuevas tragamonedas, ¿Betcom tiene pensado algo en ese rubro?

Te confieso que, hoy por hoy, todavía no tenemos nada listo. Estamos trabajando, pero no tengo nada cerrado por eso prefiero no salir a decir cosas que no son ciertas, ni a vender dibujos. Estamos en una etapa de desarrollo y trabajando seriamente para no lanzarnos a este rubro con algo muy primario para después tener que implementar ajustes hasta llegar a tener un muy buen producto. Preferimos tardar un poco más y salir finalmente con un producto altamente competitivo.

Para cerrar, ¿por qué no vemos a Betcom exponiendo sus productos en SAGSE este año?

Antes que nada, tengo que aclarar que la no participación nuestra en SAGSE no está relacionada en absoluto con este tema del que tanto se habló durante el año, que es la organización de dos ferias. La verdad es que hemos tenido que hacer una elección que guarda relación con el "orden financiero" de tal manera de reservar un determinado capital para invertirlo en exponer nuestro producto en el exterior.

Esto se debe a que actualmente tenemos nuestro mercado definido en Europa y tenemos que ser coherentes con las inversiones. Yo no puedo exponer en Argentina un producto que, actualmente, no está destinado a ser comercializado en Argentina por el solo hecho de "figurar".

Por supuesto, la que participará en Enero en Londres será BCM con su distribuidor en Europa, ya que BCM es una empresa creada especialmente para nuestra proyección internacional. Betcom, hoy por hoy, no tiene un producto nuevo para mostrar, ya que todas las energías fueron puestas en BCM, y es solo por eso que decidimos no exponer este año.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS