Edición Latinoamérica
24 de Agosto de 2019

En La Rural

LGE 2003 cerró ayer su primera edición

(Argentina).- Después de tres días de intenso trabajo, la primera edición de la Latin Amerca Gaming & Entertainment Expo llegó a su fin, con un saldo positivo en el balance realizado por sus organizadores, expositores y visitantes.

L

GE 2003 llegó a su fin, dejando un saldo positivo tanto para quienes visitaron el evento como para aquellos que formaron parte del grupo de expositores que, durante tres días, mostraron sus productos en el predio de La Rural. Medio centenar de empresas se dieron cita en esta primera edición de la Latin Amerca Gaming & Entertainment Expo, en una muestra que se caracterizó por la presencia de algunos de los nombres más importantes de la industria internacional (IGT, Bally, Aristocrat, WMS, Atronic, entre otros), y la prolijidad y excelencia que mostró la organización durante la realización de todo el evento.

Martín Canepa, presidente de ALAJA, hizo un breve balance de lo que dejó LGE 2003 tanto al público como a sus expositores y organizadores. "Para nosotros es altamente positivo el resultado, porque más allá de la muestra que se montó, con la calidad y cantidad de visitantes presentes, nuestro termómetro real fue la reacción de los expositores, para los que la participación en la feria fue excelente, y algunos incluso la consideraron la exposición en la que más éxito han tenido".

"Han venido clientes muy importantes -agrega Cánepa-, quienes han tenido una buena difusión y un alto nivel de negocios, directamente orientados a gente de la actividad, compradores y vendedores a los que les interesan las máquinas, la tecnología y necesitan estar bien asesorados".

Para el presidente de ALAJA, "siempre una primera exposición es una prueba de fuego, pero hemos superado nuestras expectativas, ofreciendo una feria de profesionales hecha para profesionales. Estamos muy contentos, ya planigficando la del año que viene. Y para la asociación, LGE fue una experiencia muy fuerte desde lo institucional. Somos una agrupación interesada en mostrar esta actividad en todos sus aspectos positivos, siempre con un diálogo muy abierto con las demás asociaciones. Nuestro afán en ese sentido es totalmente amplio, ya que sabemos la importancia de esta región para la industria, y queremos el año que viene tener a más gente con nosotros, vincularnos con el resto de las asociaciones y presentar en conjunto todo lo que nuestra actividad tiene para ofrecer".

Por su parte, Gabriel Pasual, gerente general de Reed Exhibition y E.J. Krausse de Argentina, señala como muy positiva la primera edición de la feria. "Los expositores creo que están muy contentos con su participación, y ya estamos planificando la del año que viene, en la que algunas empresas ya nos han confirmado su presencia (Bally, WMS, AlfaStreet, Unidesa, entre otras). De todas formas, y como a toda primer feria, a LGE le falta un desarrollo y un posicionamiento que se lo dará necesariamente el tiempo. Las ferias no se hacen de la noche a la mañana, y por ello esperamos, por ejemplo, que los proveedores nacionales acompañen más al evento el año entrante; ya que este año, si bien tuvimos a algunos, no pudimos contar con todos como hubiésmos querido, y ése es el perfil en el que queremos trabajar desde ahora".

Cabe señalar que fueron varios los expositores que se mostraron conformes con los resultados de la muestra, como por ejemplo Jorge Leiman, de Gaming Signs, quien aseguró su presencia el año próximo y se sintió halagado por las felicitaciones recibidas de varias personas por el alto nivel de organización del evento.

Luis Paz, de Foster, fue otro de los que se mostraron conformes con el resultado de LGE. El empresario estuvo junto a IGT durante los tres días y adelantó que cerró varios contratos, entre ellos uno con la gente de Casinos Magic para un emprendimiento en Neuquén.

En el marco del último día de la feria se realizó también una conferencia del prestigioso economísta y titular de la Fundación Capital, Carlos Pérez, quién se refirió a la situación de la economía nacional e internacional. Presentada formalmente por el presidente de Alaja, la charla estuvo auspiciada por la empresa argentina Boldt, que este año festeja su 70° aniversario, y contó con la destacada presencia de algunos de los principales directivos de esta firma.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook