Acto inaugural de LGE 2003

Gabriel Pascual: "El mundo de los negocios no distingue lo nacional de lo internacional"

(Argentina).- Martín Cánepa, presidente de ALAJA, y Gabriel Pascual, gerente general de Reed Exhibition y E.J. Krausse Argentina, inauguraron oficialmente ayer la primera edición de Latin America Gaming & Entertainment Expo.
12-11-2003
Tiempo de lectura 2:26 min

Pasadas las 15.30 horas, el Area de Conferencias de LGE 2003 se nutrió de público interesado en participar del acto inaugural de la feria, en el que Martín Canepa, presidente de la Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar (ALAJA), y Gabriel Pascual, gerente general de Reed Exhibition y E.J. Krausse Argentina, dieron la bienvenida a expositores, medios y visitantes.

"Es un verdadero honor poder inaugurar la primera edición de LGE Argentina 2003" comenzó diciendo Pascual, quien señaló su intención de transformar este evento "en el más prestigioso, importante y representativo de la industria para toda Latinoamérica".

"El Comienzo ha sido auspicioso -agregó el representante de la organización-, más de 50 empresas se dan cita en la feria, y tenemos la presencia más importante de ejecutivos de las firmas expositoras. Cuándo comenzamos con este proyecto, y en particular en los últimos meses, muchos nos preguntaron ¿porqué LGE en Argentina?. Nuestras razones fueron el estar convencidos de que nuestro país estaba necesitando un evento de negocios en el que se reunieron compradores y vendedores, porque las empresas locales y del exterior merecían una plataforma de real competitividad para mostrar sus productos al ámbito internacional, y porque formamos parte de Reed Exhibition, la empresa organizadora de G2E, el evento de Las Vegas por todos conocido".

Pascual no dejó de señalar su vocación de ser una feria representativa, no sólo para el mercado internacional, sino también para los productores y operadores locales. "Somos conscientes de que éste es un largo camino, y hemos tomado el compromiso con un sector que nos demanda seriedad y profesionalismo; pero tenemos claro de que no somos nosotros, los organizadores, quienes marcan regla o presión alguna, sino el mercado... las empresas, en definitiva, y los expositores son quienes deciden cuáles son las opciones que mejores resultados les ofrecen a la hora de hacer negocios. Vivimos en un planeta globalizado, y la Argentina (con sus empresas) no puede cerrarse al mundo, a generar nuevos negocios, a captar a nuevos clientes, a competir en mercados locales e internacionales. El mundo de los negocios no distingue lo nacional de lo internacional, sólo busca la mejor oferta, en el momento apropiado... y a esto es a lo que estamos apuntando con LGE. Ese es nuestro desafío, para el que trabajaremos muy duro en los próximos años".

Por su parte, Martín Cánepa señaló que "ALAJA, en su corta vida, ha logrado convertirse en un referente de lo que en un comienzo se llamó apuesta, luego juego y hoy es entretenimiento. Actualmente contamos con unos 60 socios de 18 países de Latinoamérica, y nuestro objetivo siempre fue la de mostrar nuestra actividad, tanto pública como privada, en toda su importancia, ya que se caracteriza por ser una actividad de fuerte toma de mano de obra, fuerte inversión y es un importante contribuyente impositivo, con enormes aportes al desarrollo social. Por ello, nos pareció que había llegado el momento de mostrar todo eso en una muestra como ésta, a la que han concurrido expositores de todos los lugares y visitantes de todo el mundo".

"Este ámbito es tan amplio como el ser humano, y por ello debe ser abierto, plural, y debe nutrirse de toda la tecnología y los procedimientos que en muchos países la hacen una industria de primer nivel" agregó Cánepa, y finalizó deciendo que "esta exposición se debe al trabajo y esfuerzo de mucha gente, expositores y organizadores, y esperamos verlos a todos realizando nuevos negocios, aprendiendo más de la actividad y espero, además, que nos encontremos periódicamente en este nuevo espacio que es LGE".

Nueva Galería de Fotos de LGE 2003: Nueva Galeria de Fotos de LGE 2003

Click Aquí;

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS