Edición Latinoamérica
22 de Agosto de 2019

Gestiones para lograr un consenso

Expectativas por la ley del turf

(Argentina).- Durante la semana pasada, se llevaron adelante diversas reuniones en busca de generar el consenso que permita definir la esperada ley del turf. Eduardo Ferro, secretario general de la Asociación Gremial de Profesionales, manifestó que espera una pronta resolución sobre el tema.

T

ras reunirse a fin de la semana pasada con Gerardo Caresano, interventor del hipódromo de La Plata, y Néstor Tartaglia, titular de los propietarios bonaerenses, Ferro manifestó su esperanza en que "la semana que viene (por esta en curso) quede firmado el anteproyecto de ley del turf".

El sindicalista, que asistió al encuentro con Alejandro Menditeguy, presidente de Criadores, indicó que Tartaglia acordó sumarse al consenso que pretende el Poder Ejecutivo de la provincia, que presentará la norma a las cámaras legislativas.

En tanto, Omar Alegre, líder del sindicato de empleados mensualizados del hipódromo de la Plata, dijo sobre el simulcasting, uno de los puntos que generaron controversia: "Nosotros sólo apoyamos nuevos ingredientes para el turf. Nuestra idea era que se permitiera enviar la señal de nuestro hipódromo hacia afuera y recibir de hipódromos del exterior. Pero era una posibilidad y los hipódromos quedaban facultados o no para cumplirlas. Pero ahora parecemos los malos de la película. Sólo pensamos en generar más ingresos".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook