Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

En la Comunidad valenciana

Vaprel presentó su sistema de bingo interconectado

(España).- La empresa valenciana Vaprel ha presentado un innovador proyecto que busca transformar la estructura del juego del bingo en la Comunidad Valenciana. De esta forma, con su desarrollo de última generación, busca ser elegida por el gobierno autónomo de Valencia para operar este sistema que conectará 80 salas.

R

econocida internacionalmente por su dedicación a la producción e instalación de equipamiento para salas de bingo, Vaprel presentó su sistema mediante el cual las 80 salas de bingo del territorio autonómico de Valencia tendrán la posibilidad de realizar partidas de juego interconectadas.

El proyecto controla la gestión de venta de cartones, sorteo de números y premios, en tiempo real, desde un Servidor Central. Del mismo modo, el sistema incorpora un servidor de audio que recoge la voz desde la Sala Master -la que ejecuta el juego-, permitiendo al resto de las salas seguir en directo el desarrollo de la partida. Una vez cantado el bingo interconectaod y comprobado el cartón, el sistema se desconecta permitiendo a cada sala terminar su partida independientemente, hasta obtener bingo en la propia sala.

El cambio en el sector del juego del bingo valenciano es revolucionario, ya que a través de la tecnología desarrollada por Vaprel los propietarios de las salas disponen de la información en tiempo real; y la Administración Autonómica cuenta con un terminal de acceso en directo que le permite controlar la recaudación de cada sala independiente por la venta de loa cartones, así como la entrega de los premios.

Ramón Aznar González, director general adjunto de la firma, explica que el mundo del bingo “necesitaba realizar este salto tecnológico, que además de la renovación que supone para el propio juego, mejora notablemente los métodos de control y auditoría. La historia de Vaprel nos ha llevado a estar ahí, con un valor añadido para nuestros clientes, para los que hemos desarrollado aplicaciones de futuro como la gestión integral de las salas, el bingo electrónico, Internet, SMS, etc..”.

Cabe señalar que Vaprel, con este desarrollo, afronta la carrera que lleva adelante con las firmas Cirsa, Recreativos Franco, y la inglesa ECM por la disputa del sistema de gestión del bingo interconectado en la Comunidad Valenciana. Las cuatro compañías han presentado sus proyectos para desarrollar este nuevo juego, aprobado por la Generalitat Valenciana, pero pendiente de reglamentación, y que permitirá la interconexión de las 80 salas de bingo de la Comunidad Valenciana para realizar partidas simultáneas.

El gobierno autónomo elegirá un único sistema de entre las cuatro propuestas después de escuchar a las dos patronales del sector de la Comunidad Valenciana. Vaprel tiene como ventaja su posición dominante en el bingo mundial, mientras que Cirsa y Recreativos Franco ya han conseguido adjudicarse el sistema en Andalucía. La empresa inglesa ECM, por su parte, cuenta con la experiencia de los 500 bingos conectados en Inglaterra, algo a lo que aspira el sector en España.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook