Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Declaraciones de Daniel Amoroso

El Sindicato de Trabajadores, presente en LGE

(Argentina).- A pocos días del inicio de la primera edición de LGE, los distintos expositores ultiman detalles para su presencia en el evento. Aquí, el titular del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar, Daniel Amoroso, comenta cómo se prepara la entidad para la Expo.

Cuáles son las expectativas de ALEARA ante LGE?

Es importante la participación como institución reconocida en el seno de un marco serio de feria internacional empresaria. Nuestra expectativa principal, como entidad gremial del sector, es participar de un modo activo para dar a conocer nuestra visión sobre la actividad y sobre el modo en que el diálogo social entre Estado, empresarios y trabajadores puede ayudar a fortalecer el sector en una dinámica de crecimiento. Por ello pensamos que el sólo hecho de estar en LGE es una fuerte señal de compromiso con nuestra actividad que trasciende nuestro rol de defensa de los trabajadores, o mejor dicho, lo reafirma en un contexto en el cual no es posible la defensa de aquellos sin la defensa misma de la actividad en la que trabajamos. Si logramos hacer que este mensaje se comprenda cabalmente y asimismo tomamos contacto con quienes piensen de similar manera desde el sector empresario, creemos que se habrán cumplido nuestras expectativas de manera altamente satisfactoria.

¿Presentarán allí alguna nueva iniciativa o realizarán anuncios de algún tipo?

No específicamente. Estamos concentrados en dar a conocer material creado por nuestra institución sobre nuestras posiciones y metas básicas en consonancia con las expectativas que tenemos, que son las reseñadas en la pregunta anterior. Esto, es avanzar en la cohesión del sector mediante el Diálogo Social Tripartito.

¿Cuáles cree que son los beneficios que obtendrá la entidad por presentarse en la feria?

Un beneficio básico será nuestra sola presentación en el marco de una feria empresaria, para que se comprenda nuestra misión y visión sobre el presente y futuro de la actividad en la que nos desempeñamos. Somos un Sindicato apegado a sus tradiciones pero también conciente de la fuerte necesidad de confluir con el sector empresario y el Estado para lograr dotar de contenido a la democracia con cultura del trabajo. Estamos plenamente convencidos que la contricción al trabajo, la creatividad, la lealtad, el diálogo social, son valores que merecen una visión acorde al siglo XXI. Nadie puede vivir refugiado en el pasado; nosotros entendemos la actividad de una manera dinámica, con los necesarios ajustes de visión que implica ser un sector de empleo fundamentalmente joven; de ser un sector que ayuda positivamente a reactivar economías deprimidas no sólo en su faz recreativa sino en cuanto se utilice sinérgicamente con el turismo; de ser una actividad a la que se somete a prejuicios sin la necesaria información, contra los que creemos que es preciso luchar mancomunadamente. En síntesis, trabajo conjunto para difundir los beneficios y desacreditar las críticas hacia nuestro sector, ese es nuestro objetivo.

¿Considera que le servirá de plataforma para tomar contacto con nuevos operadores con los cuales no tenga una relación directa?

Por supuesto. Este es un espacio más de participación. Nuestra premisa básica es el hecho de poder tomar contacto con distintas expresiones de nuestro sector. Cuántos más, mejor. Este ámbito importarte de la vida empresaria servirá para mostrar que somos un sindicato serio con propuestas, constructivo, dialoguista y con fuertes lazos de defensa de la actividad en sus distintos objetivos estratégicos de la actividad. Y la Federación (FIJ), presido es un claro ejemplo de ello.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook