Edición Latinoamérica
17 de Agosto de 2019

Con una conferencia de prensa

ALAJA presentó su feria ante los medios

(Argentina).- El Presidente de la Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar, Martín Cánepa, ofreció una conferencia de prensa en el Hotel Emperador, con el fin de presentar formalmente ante la prensa la primera edición de LGE. También se refirió a la actualidad del sector en la región, y a la importancia de los entes reguladores del juego.

M

artín Cánepa, presidente de ALAJA, y Roli Chierasco, representante de la firma Reed Exhibition, fueron los principales oradores de esta conferencia de prensa llevada a cabo en uno de los salones del Hotel Emperador.

Tras una breve introducción a la actualidad de los juegos de azar en Latinoamérica, Cánepa se refirió a la importancia del sector en distintos ambitos de la sociedad, además de resaltar el impulso turístico que genera esta industria en cada país.

Al referirse a la primera edición de LGE, Cánepa explicó los objetivos de esta nueva feria. ";Planteamos esta exposición internacional como un espacio en el que los proveedores y la comunidad de compradores u operadores puedan participar de rondas de negocios previamente pautadas según sus necesidades, para atender los requerimientos específicos de los empresarios. Con LGE estaremos brindando respuesta a una de las necesidades que existían en el mercado, vinculada con la generación de espacios de encuentro de los ejecutivos del sector.

Los entes reguladores del juego fue otros de los ejes de la conferencia que brindó el titular de la entidad. ";Tenemos la posibilidad de dar mano de obra a mucha gente, pagar impuestos y sobre todo lo que tiene de interesantes este punto es que la mayoría de los impuestos se revierten en acción social. Nosotros estamos intimamente comprometoidos a trabajar con los entes reguladores, para que se reglamente bien esta actividad. Creemos que es la forma en que se logra la transparencia";, resaltó.

El presidente de ALAJA también hizo referencia a los prinicpales problemas de este tipo de organismos. ";Los entes reguladores generalmente disponen de pocos fondos, y muchas veces las personas que estan en el cargo son políticos, no comprenden esta actividad, y no se relacionan como deberían hacerlo. Por eso nos pareció importante que tengan un espacio en nuestra feria";, afirmó.

Sobre las intenciones de la entidad respecto de los entes, Cánepa explicó: ";Lo que nosotros tratamos de hacer con los entes reguladores no es decirles que tenemos que hacer, sino que conozcan cuales son los parámetros internacionales, y que midan quienes son los operadores, y cuales son las caaratcerístoicas de estos operadores. Por eso, otro de nuestros objetivos es el de elaborar una serie de principios generales que queremos intercambiar con estos entes";.

Luego fue el turno de Roli Chierasco, Gerente de Marketing y Operaciones de la empresa Reed Exhibition, a cargo de la organización de LGE 2003. ";Nuestro rol dentro de la organización es el de poder hacer la oferta y la demanda en esta industria. Y por otro lado gestionar el marketing para convocar a la audiencia calificada, que en este caso son los gerentes y directores de los casinos y bingos de latinoamerica, encargados de las diferentes areas de la industria";, detalló Chierasco.

Finalmente, el responsable de Reed Exhibition explicó que ya habían confirmado su asistencia a la feria unas 400 personas de Latinoamerica relacionada con la Industria. ";Durante los 3 días haremos foco en la generación de negocios entre los asistentes y los expositores";, aseguró.

Organizada por Diego Serrano Comunicaciones, a la Conferencia de prensa asistieron medios nacionales y medios internacionales, además de varios miembros y directivos de la Asociación Latinoamericana de Juegos de Azar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook