Ante la realización de las llamadas Fiestas de Octubre, los responsables del PAlenque pidieron permiso para habilitar una sala de juego provisoria. El concesionario del Palenque, Paco Camarena, dijo que tendría que recibir hoy la respuesta, y de no haberla, el proyecto no se llevaría a cabo hasta el próximo año.
";Pedíamos que se hiciera de Fiestas de Octubre una feria nacional, como la Feria Nacional de San Marcos. En los dos últimos años hemos demostrado que hemos hecho mejores cosas que en Aguascalientes";, dijo. ";Lo de la sala de juego es como una cosa a prueba, no un permiso... Tengo entendido que ya el próximo año va a pasar la ley de los casinos en las ferias. Gobernación está haciendo pruebas, sé que en Colima el año pasado hubo, en Zacatecas, Cuernava acaba de haber. Nosotros estábamos luchando porque se nos diera la chanza";.
Reveló también la inquietud por parte de varios locatarios, marcas refresqueras y cerveceras, para solicitar al director de la feria, Gustavo García Villa, extender ocho días más las fiestas (que se tiene programadas hasta el 2 de noviembre), debido a que no les fue bien este año a causa de las lluvias que mermaron la asistencia. Camarena apoyaría esta iniciativa abriendo ocho fechas más de Palenque, convocando a los artistas que tuvieron mayor respuesta de audiencia y cobrando la entrada al 2 por 1.