Edición Latinoamérica
18 de Agosto de 2019

Continúa la polémica en la Lotería de Rio Negro

El presidente de la Lotería de Río Negro, Miguel Irigoyen, anunció que pidió el juicio político para el juez Jorge Bustamante y publicará un libro como acción vindicativa por las imputaciones que realizaron en su contra en la causa que investiga posibles sobornos.

E

n una charla con el periodista Raúl Sale, en el programa local La Tapa, el presidente de la Lotería de Río Negro, Miguel Irigoyen, fue consultado por el libro que quiere lanzar al mercado y por el pedido de juicio político impulsado contra el magostrado que entiende en la causa por irregularidades en su gestión. ";La idea es no presentar un juicio político por el solo hecho de presentarlo -señala el titular de la Lotería-. Esto lo evalué muy seriamente por mucho tiempo y tomé la firme decisión, para mi tranquilidad y la de mi conciencia, de denunciar ante los estrados judiciales el comportamiento de un juez que creo que está deshonrando a la Justicia rionegrina. Son tantas las irregularidades que la sumatoria de todas ellas será responsabilidad del Consejo de la Magistratura calificarlas. No quiero ser yo el juez, no quiero ser juez y parte, yo estoy denunciando serias y gravísimas irregularidades que se han cometido en una etapa de instrucción de un juicio";.

Irigoyen fue consultado sobre el papel que jugó en la causa el Diario Río Negro, otro de los presuntos responsables de la campaña de desprestigio que denuncia Irigoyen en su contra. Según el funcionario, en el libro ";todos se darán cuenta de las manifestaciones que el diario ha hecho y en cuánto ha mentido absurdamente. Además no creo que nadie haya tenido el protagonismo, durante más de un año y medio robando las tapas, que he tenido yo en el diario como el mayor delincuente de la provincia de Río Negro, a sabiendas de que jamás he hecho nada que haya perjudicado a la provincia. Por el contrario, he puesto toda mi capacidad para que tenga los mayores beneficios y creo que los números así lo reflejan";.

";Además, agrega Irigoyen, he tenido siempre un organismo de puertas abiertas, donde siempre he informado a la población y a los medios que han requerido cualquier información sin tapujos ni demoras. Siempre he estado a disposición de la Justicia y de los legisladores, que son ante quienes debo vindicarme, porque es la única forma de vindicarme ya que no puedo explicarles a los quinientos mil rionegrinos paso a paso qué es lo que ha pasado. El diario Río Negro se llevaba de este organismo en el año 95, 604 mil pesos; en el 96, 613 mil, en el 97, cuando yo asumí y vi los números y las comparaciones, me pareció una cosa imposible para los tiempos en que se vivían y la política que queríamos llevar adelante. Ahí empecé gradualmente a bajárselos. Les dije que el diario se vendía más porque la gente quería mirar más la quiniela que el beneficio que yo obtenía, ya que la gente no iba a jugar más porque el diario lo publicaba, que era mi entender, y así fui gradualmente bajándoles, cosa que ellos no soportaron. En el año 2001 no llegamos a un acuerdo, me mandaron un contrato unilateral y efectivamente quedaron sin la publicidad. A los cinco meses, el diario comienza un hostigamiento con una información que le da uno de los socios de lo que era la empresa Casino de Río Negro, hoy rescindida de la provincia, tema del que el diario nunca habló, ya que siempre habló de una de las partes -de Ferrari- como los malos de la película. Todo esto me era imposible demostrárselo a cada uno de los rionegrinos, por eso utilicé la metodología del libro, aún a riesgo de lo que muchos piensan: que voy a tener muchos juicios. Yo creo que no voy a tener ninguno porque el libro no dice absolutamente nada falso. Está todo con las pruebas a la vista y todavía me quedan muchas más";.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook