Edición Latinoamérica
01 de Diciembre de 2020

Arranca la nueva temporada hípica en Punta Arenas

Con el clásico Apertura como máxima atracción, e ste domingo se inicia la temporada hípica 2003-2004 con la realización de cuatro carreras. Según lo informado por la gerencia del Club Hípico de Punta Arenas, se espera realizar 33 reuniones en la temporada, prolongándose la actividad hasta mediados de mayo próximo.

D

entro del calendario se consideran cuatro clásicos institucionales, cinco clásicos generacionales y otros cuatro clásicos para todo caballo, destinándose 4.500.000 pesos chilenos en premios para estos clásicos mientras que el total de premios a repartir durante la temporada entre los propietarios de los ejemplares ganadores de carreras alcanzará a 20.000.000 de pesos chilenos.

Cabe señalar que este año llegaron once nuevos ejemplares provenientes de los hipódromos centrales a Punta Arenas, a los que se agregan cuatro potrillos regionales, más los fina sangre que se encontraban activos desde la temporada pasada, por lo que se espera tener cerca de 40 caballos en “training”, lo que es suficiente para cubrir las necesidades de programación de cada domingo.

Junto con la llegada de nuevos ejemplares, también se incorporan cuatro jinetes. Se trata de Williams Berríos, ganador de 14 carreras en Santiago; Jorge Donoso y Juan Inostroza, ambos de Viña del Mar; y Diego Cortez, quien hace dos temporadas ejerció en Punta Arenas y en el último tiempo estuvo corriendo en Antofagasta.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook