Edición Latinoamérica
17 de Julio de 2019

Hay 103 detenidos

Duro golpe a estafadores de juego en España

La mayor red extranjera de estafadores que operaba en España cayó ayer en una serie de operativos policiales, que dejaron un saldo de 103 detenidos. Partre de las estafas se relacionaban a la venta de billetes de lotería falsos.

L

a policía española desmanteló la que se considera ";la mayor red extranjera de estafadores"; que operaba en ese país y detuvo a 103 personas, supuestos autores de múltiples fraudes con los que consiguieron más de 33 millones de dólares. La operación se desarrolló en la región de Madrid y la policía estima que la red ha conseguido estafar, por diferentes procedimientos asociados al juego, a más de quinientas personas, la mayor parte de ellas de procedencia canadiense o estadounidense.

La mayoría de los detenidos es de nacionalidad nigeriana; quienes, según la policía española, usaban billetes falsos o premios de lotería para timar a sus víctimas. Las investigaciones se iniciaron a principios de año después de que la policía española pusiera en marcha un plan específico para luchar contra este tipo de redes.

En los 25 registros efectuados en diferentes poblaciones de Madrid y alrededores, la policía ha intervenido 250 mil euros (275.000 dólares) en efectivo y más de un millón de euros (1,1 millón de dólares) ha sido bloqueado en las sesenta cuentas bancarias que tenían miembros de la red.

También fueron localizados 75 millones de dólares en billetes tintados falsos, indicaron fuentes policiales. Los 103 detenidos integraban la infraestructura de la red y mientras unos se ocupaban de abrir las cuentas bancarias con identidad falsa, otros atendían los contactos con las víctimas y el resto recibía los fondos defraudados.

Varios de los arrestados están en situación irregular en España y se ha iniciado el trámite pertinente para su expulsión. La policía ha incautado también treinta computadoras, cincuenta teléfonos móviles, miles de documentos, diversos vehículos, tarjetas de crédito falsificadas y pasaportes y documentos de identidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook