Edición Latinoamérica
22 de Julio de 2019

Andorra quiere recibir beneficios económicos de la lotería española

Según fuentes del Gobierno andorrano, si se sigue jugando a los juegos de azar españoles, el Estado vecino ha de establecer un tratado mediante el cual Andorra se beneficie económicamente.

"

;La venta de lotería española en Andorra ha de compensar al Principado con intereses económicos"; señalaron fuentes del Gobierno andorrano, asegurando que ";si se sigue jugando a los juegos de azar españoles, el Estado vecino ha de establecer un tratado mediante el cual Andorra se beneficie económicamente";.

En el Principado no puede existir una ley de la lotería porque este texto es español y sólo se puede llegar a acuerdos y tratados con la Administración vecina. Lo que si se preve es que el Ejecutivo haga la ley del juego, un texto en que se establecerían las normas de la lotería, de las máquinas expenedoras o de un hipotético Casino.

Estas declaraciones del Gobierno son la respuesta a la decisión de legalizar la venta de lotería española en Andorra. El lunes España decidió que la Loteria Nacional y de otros juegos estatales se podran vender en el extranjero mediante los organismos oficiales de los países que lo soliciten. Las condiciones las fijará el Ministerio de Hacienda y el acuerdo se incluye en el anteproyecto de ley de acompañamiento de los Presupuestos del 2004.

La medida se tomó para legalizar la venta en Andorra y en otros países. En el Principado, hasta ahora se encuentra en una situación de ilegalidad. Los responsables de las administraciones y los establecimientos expendedores de los billetes dijeron ayer que no sabían nada de la medida española ni que la venta no estuviera legalizada, ya que hace muchos años que venden.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook