Edición Latinoamérica
17 de Julio de 2019

Foro Mundial: Destacan el rol social de las loterías

El ministro Montoro inauguró ayer el Primer Foro Mundial de Loterías, y destacó el rol social y el aporte que las mismas hacen a las economías regionales en España.

E

l ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, destacó ayer la ";utilidad pública y el interés social"; de la lotería en España durante la inauguración del Primer Foro Mundial de Loterías, que reúne en Jaén y Granada a 600 participantes de 76 países.

En este encuentro se comparten experiencias, se analizan nuevos productos y la utilización de nuevas tecnologías y se preparan vías de cooperación internacional. Se presta además especial atención a retos como cuestiones éticas, renovación corporativa y retos de seguridad y las restricciones gubernamentales.

Montoro recalcó ante los congresistas que en España -que cuenta con una tradición lotera de las más antiguas del mundo- lotería y utilidad social fueron siempre de la mano. Desde aquella lotería primitiva que el monarca Carlos III trajo de Nápoles, y con la que se colaboraba con la beneficencia. Actualmente, además de ser una vía «para incrementar el erario público sin quebranto de los contribuyentes» según destacó el ministro, se organizan cada año cuatro sorteos cuya recaudación íntegra va destinada a fines sociales: dos para Cruz Roja, uno para la Asociación de Lucha contra el Cáncer y otra para alguna causa cultural o deportiva.

Además se hacen sorteos extraordinarios por algunos acontecimientos como el realizado este año para ayudar a reparar la catástrofe del ";Prestige"; o los que se harán el próximo en apoyo del Año Jacobeo y de los Juegos del Mediterráneo de Almería.

Insistió también el ministro en las nuevas vías de cooperación internacional que se están abriendo: Francia, Gran Bretaña y España preparan el sorteo del Euromillón, una primitiva internacional abierta a la incorporación de más países. Y señaló que desde 1988 se viene celebrando el Sorteo Europeo, que el próximo día 11 se realiza desde Jaén como colofón a todos los actos del Foro Mundial de Loterías.

Aunque el grueso de los debates y ponencias del Foro no tendrán lugar en Jaén, sino en Granada. El Palacio de Congresos de esta ciudad es el lugar elegido para los temas técnicos. En la preparación de este encuentro al máximo nivel entre los responsables de las loterías de los distintos países se ha trabajado desde hace un año.

A los componentes de las delegaciones se les mima hasta el mínimo detalle. Ayer disfrutaron del Castillo de Santa Catalina y de Úbeda y Baeza. Las acreditaciones del congreso son un buen ejemplo de la esmerada organización: están hechas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, e incluyen un soporte de información electrónica en el que están todos los datos del participante y cuestiones como si necesita una dieta especial y con qué condicionantes. Así la organización de los actos es más fácil.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook