Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Quieren destinar más dinero del juego a acciones sociales en Tandil

Debido al aumento del ingreso municipal con fondos provenientes del juego, el intendente Indalecio Oroquieta se presentó ayer frente al Concejo Deliberante para solicitar a los ediles una ampliación y reformulación presupuestaria.

L

a confirmación de que llegaron mayores fondos a la Municipalidad provenientes del juego (Loterías y Casinos), llevó a que el intendente Indalecio Oroquieta se presentara ayer frente al Concejo Deliberante para solicitar a los ediles una ampliación y reformulación presupuestaria.

De acuerdo a los términos en que se dialogó, la idea sería que de los 660 mil pesos que llegarán, 450 mil vayan a cubrir el vacío que se produjo en el Hospital Ramón Santamarina por la escasa cobrabilidad existente, con relación a los cálculos previstos.

De acuerdo a lo que se preveía a la hora de las estimaciones, el nosocomio tenía pensado recaudar por obras sociales, durante el presente año, alrededor de 1.700.000 pesos y, de acuerdo a lo que se percibió hasta el presente, esa suma bajaría considerablemente a los 800 mil pesos, siendo uno de los mayores deudores el Pami (hablan de 600 mil).

Si bien hoy por hoy los números no cierran, se estima que de no llegar plata fresca del Pami, tendrán que buscar nuevos recursos para enviarle al centro asistencial para cerrar su presupuesto sin déficit.

En la ampliación y reformulación, queda estipulado que alrededor de 190 mil pesos irán a parar a Acción Social para reforzar algunas partidas en los próximos meses y el resto a gastos de funcionamiento de los servicios en Obras Sanitarias.

Además, habría algunos traspasos de fondos de partidas en donde se han registrado ahorros para sectores que necesiten recursos. Con esta ampliación, si no se registran mayores novedades, el presente presupuesto será de 39.519.647 pesos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook