Edición Latinoamérica
21 de Octubre de 2020

El Gobierno del Estado creará nuevas modalidades de juegos para loterías

La Asamblea Legislativa de Paraiba se encuentra analizando un proyecto de ley que permite la exploración de nuevos juegos de lotería e instituye otras modalidades especiales para los concursos de pronósticos.

E

l Gobierno del Estado de Paraiba envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de ley que permite la exploración de nuevos juegos de lotería e instituye otras modalidades especiales para los concursos de pronósticos.

Esa es la primera modificación que ocurre 48 años después de creada la Loteria do Estado da Paraíba (Lotep), y posiblemente acompañe la modernización de la misma, como ocurrió en otros proyectos similares.

El proyecto que actualmente se encuentra bajo el análisis de los diputados autoriza el funcionamiento de varios tipos de loterías (Números, Instantánea, Videolotería, Sistema ";Lotérico"; online, Especial, Convencional y Mixta). Según el presidente de la Lotep, Roberto Rabelo, las modificaciones van a ayudar a recaudar recursos que serán invertidos en programas sociales. Los recursos también serán aplicados al apoyo del deporte, a la seguridad pública, al fomento de la cultura, al igual ocurre en otros estados.

Mediante el proyecto, la Lotep estará autorizada a aplicar multas en aquellos agentes que desobedezcan la legislación vigente, incautar equipos y materiales, y suspender temporariamente el funcionamiento en aquellos casos en los que los locales no puedan acreditar su habilitación. De esta forma, ninguna modalidad de juego podrá funcionar en Paraíba sin la autorización de la Lotep.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook