ersonas de la tercera edad realizaron un asamblea en la plaza Santa Rosa, donde censuraron la actuación de los trece concejales de Valencia por la reforma a la Ordenanza sobre Impuestos a los Juegos y Apuestas Lícitas, que reduce la alícuota del 10% al 4%, con lo cual ellos sienten que se afectarán algunos programas del gobierno municipal dirigidos a los ancianos.
La convocatoria hecha por el presidente de la Fundación Amigos de la Tercera Edad, el ex concejal Raúl Goite Vargas, contó con una masiva asistencia de perosnas mayores. Un lanzafuegos y un cuerpo de bailarinas compartieron con los ancianos una marcha en torno a la plaza, en apoyo al Fondo Socio Cultural de la Alcaldía de Valencia.
El directivo de Funate afirmó que, si entra en vigencia esa ordenanza, la alcaldía dejará de percibir casi siete mil millones de bolívares ";por la terquedad de varios concejales que ahora salen en defensa de las salas de bingo, sin medir las consecuencias que le causan a las finanzas municipales";.
";Estas personas están siendo favorecidas con los programas culturales que tiene la alcaldía. Los asilos establecidos en Valencia y Naguanagua reciben apoyo de la Dirección de Cultura de la alcaldía. No tenemos duda de que esto fue una mala jugada política que le hicieron a Valencia, no al alcalde Paco Cabrera";, recalcó. Goite Vargas advirtió además que, si la ordenanza entra en vigencia, porque el vicepresidente del Concejo Municipal, el concejal Pablo Montoya, le pone el ";ejecútese";, Funate acudirá ante la Sala Administrativa del TSJ y solicitará un referendo revocatorio de los concejales. El directivo señaló que resulta sospechosa la decisión de los concejales, ya que algunos de ellos son accionistas de salas de bingo.