Edición Latinoamérica
20 de Agosto de 2019

Finalizó la Tomboleta en Salta

El juego organizado por el Enjasa, que tuvo como finalidad la concientización tributaria de la población salteña mediante la institucionalización de un juego de apuestas, llegó a su fin después de dos años de vigencia, pero podría repetirse en el 2004.

E

l juego de concientización tributaria ";Tomboleta";, impulsado por la Dirección General de Rentas, la Cámara de Comercio e Industria de Salta y organizado por Enjasa, llegó ayer a su fin con la entrega de premios del último sorteo realizado el 9 de septiembre.

Desde que comenzó el juego, el año pasado, hubo once ediciones, cinco en el 2002 y seis en el 2003, con una participación de más de 2 millones de sobres y 174 mil pesos entregados en premios.

Estas cifras dejaron gran satisfacción entre los organizadores por la importante respuesta del público que se volcó masivamente a juntar comprobantes de compra y a depositarlos en las urnas, permitiendo así que haya un crecimiento en los controles de la venta ilegal. En la práctica, los contribuyentes que exigieron su ticket se transformaron en los mejores inspectores de Rentas, y esto tuvo su resultado en los niveles de recaudación.

En definitiva, el juego permitió a los contribuyentes ganar dinero, y a los comercios y el Estado, combatir la ilegalidad, a la vez que se creó una costumbre a los contribuyentes a solicitar su factura luego de realizar una compra. De esta manera, la Tomboleta se despidió por este año, aunque ayer se especulaba con que posiblemente se reedite a partir del 2004, pero esto no fue confirmado por fuentes oficiales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook