e acuerdo con una ";exhaustiva investigación";, la Contraloría Municipal de Valencia en Venezuela concluyó que los recursos provenientes de los impuestos sobre juegos y apuestas lícitas ingresaron efectivamente a las arcas municipales ";en el más absoluto apego a la legalidad";.
Así lo revela el informe entregado por José Miguel Martínez, contralor municipal, a los concejales de Valencia, quienes acordaron reunirse el 2 de octubre en el salón de sesiones del Concejo Municipal, para discutir públicamente sobre los recursos que maneja la Fundación Cultural Valencia.
Martínez refirió que, en ese informe, están contenidos los pormenores técnicos, legales y jurídicos de los fondos destinados a la fundación. Según lo informado, en la investigación participó un grupo de profesionales del ente contralor para darle respuesta al ejecutivo y a la cámara municipal acerca de la procedencia, utilización y destino actual de esos recursos.
El funcionario no adelantó nada acerca del contenido del informe, el cual ya es público en algunas de sus partes y está en manos del alcalde, Francisco Cabrera; del coordinador general de Operaciones de la alcaldía, Gustavo Urriola; el director de Administración, Aníbal Urriola; y todos los concejales.