Edición Latinoamérica
24 de Octubre de 2020

El Lototrot cada vez más cerca de las Baleares

Las nuevas autoridades del "Consorci de Joc Hípic" serán las encargadas de, convocar un nuevo concurso para adjudicar la explotación de la quiniela hípica o, lo que ahora parece más probable, recurrir al procedimiento negociado.

E

l conseller de Interior, José María Rodríguez, prometió ayer a los caballistas que durante la próxima semana se procederá a la renovación de cargos en el Consorci del Joc Hípic. Los relevos se producen como consecuencia del resultado de las últimas elecciones. Este será el primer paso para poner en marcha la Lototrot, según aseguró Rodríguez al presidente de la Federación de Trote, Andreu Artigues, y al presidente de la Asociación de Caballistas, Biel Roca.

El Consorci Hípic será el encargado de, o bien convocar un nuevo concurso para adjudicar la explotación de la quiniela hípica o, lo que ahora parece más probable, recurrir al procedimiento negociado.

Biel Roca manifestó que la reunión con José María Rodríguez había sido muy satisfactoria: ";Nos dijo todo lo que queríamos oír. Ahora parece que ya tenemos plenamente garantizado que habrá financiación para el trote puesto que ya contamos con el apoyo explícito de la vicepresidenta Rosa Estaràs, de la presidenta del Consell Maria Antònia Munar y del conseller de Interior";, que es quien tiene las competencias en materia de juego.

Según las previsiones del Govern, la Lototrot puede ser una realidad durante el primer trimestre del próximo año. El Ejecutivo autonómico, además, no tiene ahora ningún obstáculo judicial para crear la quiniela hípica toda vez que el Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha desestimado los dos recursos que interpuso contra la creación del Consorci del Joc Hípic la asociación de propietarios de máquinas tragaperras, Acomam. Queda sólo pendiente un recurso contra la decisión del Govern de declarar el concurso desierto.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook