Preocupa el incremento de la tasa de juego en Cantabria

Preocupa el incremento de la tasa de juego en Cantabria

La Asociación de Empresarios de Juego de Bingo transmitió al consejero de Economía y Hacienda la "situación problemática" por la que pasa el sector debido al incremento fiscal de la tasa de juego.
12-09-2003
Tiempo de lectura 1:52 min
La Asociación de Empresarios de Juego de Bingo transmitió al consejero de Economía y Hacienda la "situación problemática" por la que pasa el sector debido al incremento fiscal de la tasa de juego.

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, se reunió el pasado lunes, acompañado del director general de Hacienda, Luis Javier Ruiz González, con una representación de la Asociación de Empresarios de Juego de Bingo, encabezada por su presidente, Baldomero Benito, con quien se ha comprometido a analizar las consecuencias del incremento de la tasa del juego sobre el sector.

Durante el encuentro, la asociación transmitió al consejero, en palabras de su presidente, la ";situación problemática"; por la que pasa el sector debido al incremento fiscal de la tasa de juego de 3,6 puntos, tras la entrada en vigor, el pasado mes de enero, de la Ley 11/2002 de 23 de diciembre de Medidas Fiscales de Tributos cedidos por el Estado.

El resultado, según datos de la asociación, ha generado un descenso de las ventas de entre un 2,5 y un 3 por ciento, con la previsión de que durante este año el sector reduzca sus ventas en torno a un cinco con respecto a 2002.

Agudo ha destacado que atenderá ";con sumo interés"; la situación plateada por la asociación y, en este sentido, ha afirmado que desde la Consejería se va a analizar la información suministrada por la entidad, profundizando en los datos y tomando decisiones en consecuencia, que ";probablemente tendrán un reflejo en la próxima ley de acompañamiento de los presupuestos del 2004";, concluyó Agudo.

Según la entidad, la modificación fiscal ha generado el ";agravamiento"; del sector del juego, que ya se había visto afectado por la imposición de la moneda única europea en enero de 2002. Así, han subrayado que el incremento del impuesto sobre el juego ha detraído los premios de los jugadores, lo que ha provocado una bajada de los apostantes.

En este sentido, la ley imponía en el caso del bingo, que el tipo tributario se aplicaría en un 22 por ciento sobre el valor facial del cartón. El cinco por ciento restante, según establece la norma de Cantabria, debía ser ";repercutido íntegramente sobre los jugadores premiados en cada partida, quedando estos obligados a soportarlo";.

";Evidentemente de lo que se trata es de que el negocio se mantenga, genere actividad económica, empleo e ingresos para la Comunidad Autónoma";, afirmó Agudo, quien destacó que, en ningún caso, la vía impositiva debe generar riesgos de desaparición para el sector en Cantabria.

En este sentido, la intención de la asociación es ";llegar a la misma fiscalidad que antes de la subida";. Según los representantes de la entidad, su objetivo es ";el mantenimiento de esta faceta del ocio";, que, según la asociación, integra seis salas, cinco empresas, 350 puestos de trabajo y una aportación a la comunidad de más 10.818.000 euros.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS