Edición Latinoamérica
28 de Octubre de 2020

Madrid impulsa dos nuevas medidas para combatir la crisis en los bingos

El Bingo está en crisis en Madrid. El año pasado su recaudación bajó un 10% con respecto a la del 2001, y para evitar una sostenida baja, la Comunidad implementará antes de fin de año el Catálogo de Juegos Autorizados y un nuevo Reglamento de Juego.

L

a Comunidad de Madrid tiene previsto aprobar antes de finales de año el Reglamento y el Catálogo de Juegos Autorizados que permitirán poner en marcha estas novedades en el terreno de los bingos.

En la actualidad, los locales dedicados a esta actividad pueden abrir doce horas, desde las tres de la tarde hasta las tres de la mañana. La facturación y la asistencia a las salas de bingo han bajado paulatinamente y, según algunas estimaciones del pasado año, a estos locales ingresaron 765 millones de euros, mientras que en 2001 se facturaron casi 850. Por ello sus prpietarios han solicitado al gobierno regional que limite el horario a 10 horas ininterrumpidas, lo que a su juicio les permitirá un importante ahorro de costes.

Jose Luis Merino que gerente de ASEJU, una de las asociaciones de salas de bingo, quien afirma: ";Nosotros hemos recomendado que no haya un solo despido. Entonces para evitar esto y lograr que se mantengan los puestos de trabajo, hemos decidido de acuerdo con los sindicatos, que los trabajadores trabajen algunas horas menos. Esto supondrá que las percepciones salariales de los trabajadores sean menores";.

La mayoría de las salas de bingo y de los sindicatos apoyan estos cambios que se producirán cuando se publiquen tanto el Catálogo de Juegos Autorizados como el nuevo Reglamento de Juego. El Gobierno Regional pretende modernizar el sector con nuevas tecnologías y flalmantes modalidades de juego, como el bingo simultáneo, una variedad que ya se utiliza en otras comunidades como la Andaluza.

Edmundo Aijón, Director General de Ordenación y Gestión del Juego de la Comunidad de Madrid comenta: ";A través de un sistema homologado de conexión informática se posibilita el juego al mismo tiempo y de la misma partida en las salas que se conecten al nuevo sistema informático. De alguna manera se intentará hacer más atractivo el juego y salir de la pequeña crisis en la que se encuentra el sector";.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook