Edición Latinoamérica
26 de Noviembre de 2020

Se unirían las Loterías de la Costa en Colombia

Con el objetivo de contrarrestar el avance y crecimiento de los populares juegos Balotto y chance, las loterías de la Costa del Caribe colombiano unirían fuerzas en las próximas semanas. Buscan ofrecer tentadores pozos a los apostadores.

L

os gerentes de las loterías de Atlántico, Córdoba, La Sabanera, Bolívar, Libertador y, muy posiblemente, el de la lotería de San Andrés estudian las condiciones para definir la alianza estratégica que permitirá poner a la venta un sorteo extraordinario que dará un premio mayor de 1.500 millones de pesos colombianos y un plan de premios menores de gran monto.

Mientras se estima que en un mes se realizará el primer sorteo conjunto, quedaría acordado que los premios serán consignados en una fiduciaria y los ganadores los reclamarán en esta entidad.

El gerente de la Lotería de Bolívar, Luis Salamanca, manifestó que habrá dos sorteos millonarios a la semana, y explicó que ésta es una decisión que se tomó en conjunto con los otros Departamentos luego de analizar los resultados del mercado que realizó la firma Cordesarrollo. Allí se demuestra que el chance y Balotto amenazan seriamente el futuro de las loterías en el país.

El estudio indica que el chance produce al año 2 billones de pesos colombianos en el país, mientras que el Balotto 1.500 millones de pesos. Y, según los estudios, en 10 años esa proyección aumentará. ";Tuvimos que diseñar una estrategia para garantizar nuestra permanencia en el mercado. Algo parecido se hizo en la región del Eje Cafetero";, dijo Salamanca.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No lo he pensado
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
Deje un comentario
Suscripción al Newsletter
Suscríbete para recibir las últimas novedades
Ingrese una cuenta de email válida
Complete el captcha
Muchas gracias por haberte registrado a nuestro newsletter.
Seguinos en Facebook