El sistema permite garantizar la uniformidad del peso de las bolillas

La Lotería de Río Negro incorpora nueva tecnología a sus sorteos

Mes a mes, cada bolilla es introducida en la máquina medidora y es sometida a distintos controles de calidad, peso y diámetro.
01-06-2020
Tiempo de lectura 1:01 min
La tecnología fue creada por Limaq y permite aportar datos específicos de las bolillas, como fecha de fabricación y número de serie, y lleva un registro histórico de la cantidad de veces que se utilizan en los sorteadores.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y transparencia en cada sorteo, la Lotería de Río Negro presentó un moderno sistema de medición que controla que las bolillas que se utilizan para la quiniela provincial, La Rionegrina. El organismo entiende que la uniformidad de peso en las bolillas es vital para que el resultado sea propio del azar.

Esta tecnología, creada por la empresa Limaq, permite aportar datos específicos de las bolillas, como fecha de fabricación y número de serie, y lleva un registro histórico de la cantidad de veces que se utilizan en los sorteadores. Toda esta información es recopilada e interactúa mediante un chip que poseen con un software diseñado específicamente para Lotería de Río Negro.

Mes a mes, cada bolilla es introducida en la máquina medidora y es sometida a distintos controles de calidad, peso y diámetro. Aquellas que no logren luz verde, son descartadas y reemplazadas por nuevas. Con el chip que cada una tiene se cuida, además, que ninguna de las bolillas deterioradas sea reintroducida en los sorteadores. En el caso de que esto suceda, los bolilleros dejan de funcionar automáticamente.

Este sistema cuenta con una certificación del INTI y está fabricado bajo normas de calidad ISO 9001, que regula la organización, control y calidad de servicios en toda la organización.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS