Edición Latinoamérica
23 de Noviembre de 2017 | Edición Nº3680

Si se aprueba la reforma tributaria

Argentina: los juegos online estarán gravados con una tasa de 21%

Argentina: los juegos online estarán gravados con una tasa de 21%
Con esta iniciativa, el gobierno busca cargar a aquellas firmas digitales con sede en el extranjero que incluyen prestaciones tales como acceso o descarga de video, música, juegos u otros contenidos consumidos en el país.
Argentina | 14/11/2017

El proyecto, que ya ingresó al Congreso Nacional, contempla la incorporación de nuevos sectores que deberán pagar el impuesto al valor agregado.

E

l Congreso Nacional tendrá que analizar una reforma tributaria que pretende modificar una serie de impuestos e incorporar a nuevos sectores. Si el proyecto llega a ser aprobado, los juegos de azar online deberán pagar el impuesto al valor agregado (IVA).

La intención del gobierno argentino es gravar con una tasa del 21% a aquellas firmas digitales que incluyan prestaciones tales como acceso o descarga de video, música, juegos u otros contenidos consumidos en el país y tengan sede en el extranjero.

Según trascendió, la iniciativa prevé que la retención sea realizada a través de los agentes pagadores involucrados, al momento en que el usuario efectúe el pago con su tarjeta de crédito.

Yogonet.com / Ámbito
Deje un comentario