Si se aprueba la reforma tributaria

Argentina: los juegos online estarán gravados con una tasa de 21%

Con esta iniciativa, el gobierno busca cargar a aquellas firmas digitales con sede en el extranjero que incluyen prestaciones tales como acceso o descarga de video, música, juegos u otros contenidos consumidos en el país.
14-11-2017
Tiempo de lectura 33 seg
El proyecto, que ya ingresó al Congreso Nacional, contempla la incorporación de nuevos sectores que deberán pagar el impuesto al valor agregado.

El Congreso Nacional tendrá que analizar una reforma tributaria que pretende modificar una serie de impuestos e incorporar a nuevos sectores. Si el proyecto llega a ser aprobado, los juegos de azar online deberán pagar el impuesto al valor agregado (IVA).

La intención del gobierno argentino es gravar con una tasa del 21% a aquellas firmas digitales que incluyan prestaciones tales como acceso o descarga de video, música, juegos u otros contenidos consumidos en el país y tengan sede en el extranjero.

Según trascendió, la iniciativa prevé que la retención sea realizada a través de los agentes pagadores involucrados, al momento en que el usuario efectúe el pago con su tarjeta de crédito.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS