La Lotería de Río Negro informó que obtuvo la Certificación de Nivel 3 en Juego Responsable, otorgada por la World Lottery Association (WLA), en reconocimiento al trabajo sostenido de la institución en el desarrollo e implementación de políticas alineadas con los estándares internacionales de Juego Responsable.
Según detallaron, el marco de certificación de la WLA contempla cuatro niveles progresivos: Nivel 1 (compromiso), Nivel 2 (autoevaluación y análisis de brechas), Nivel 3 (planificación e implementación) y Nivel 4 (mejora continua).
Es así como la obtención del Nivel 3 implica haber transitado y cumplido previamente las instancias anteriores, consolidando un proceso institucional planificado y con acciones concretas en ejecución, explicó la entidad.
Además, para alcanzar el Nivel 3, se debe acreditar la asignación de recursos para apoyar la implementación de iniciativas y programas específicos de Juego Responsable.
La Lotería de Río Negro también debió desarrollar acciones de comunicación interna y externa para informar a los grupos de interés relevantes sobre los compromisos asumidos en materia de Juego Responsable.
A su vez, inició procesos de participación para respaldar y fortalecer el desarrollo del programa de Juego Responsable.
La psicóloga a cargo del Área de Juego Responsable de Lotería de Río Negro, Victoria Delgado, destacó la relevancia de esta certificación para la comunidad: “Este logro es muy importante porque es el resultado de años de trabajo sostenido. Alcanzar este nivel implica cumplir con estándares elevados, que nos impulsan a seguir fortaleciendo prácticas y políticas orientadas al Juego Responsable y a la prevención del juego patológico. Para nosotros, el juego debe ser un espacio de entretenimiento y nunca un problema”.
La certificación de Nivel 3 se enmarca en un trabajo institucional a través del Sistema de Gestión Integrado. En este sentido, en el año 2019, Lotería de Río Negro certificó las normas internacionales ISO 9001 (gestión de la calidad) e ISO 27001 (seguridad de la información).
“Esto refleja el compromiso del organismo con la mejora continua y tienen como objetivo principal brindar mayor seguridad y confianza al consumidor rionegrino respecto de los servicios que presta la institución”, concluyó el ente regulador.