La Asociación Española de Empresarios de Salones de Juego y Recreativos (ANESAR) anunció que ha incorporado a los Salones Play House de SODICARSA, compañía asturiana dedicada a la explotación de juegos de azar, a su Plan de Formación continua dirigido a trabajadores.
SODICARSA forma parte del Grupo D.C. y, desde 1983, opera en salones con máquinas recreativas “tipo A” y apuestas deportivas, parques infantiles y salones recreativos con premio.
Desde el equipo directivo de los Salones Play House de SODICARSA aseguraron que “la idea es poder realizar una formación continua, empezando con la matriculación de las nuevas incorporaciones y, haciendo un seguimiento de cada empleado de forma personalizada, incidir en aquellos aspectos que cada uno necesite reforzar”.
El personal en su totalidad, tanto la plantilla estable como las nuevas incorporaciones, recibe la formación a manera de cursos. La información es otorgada a través del responsable de los salones y correos electrónicos.
Uno de los empleados que realizó la formación afirmó que lo que más interesante ha sido “poder tener una mejor visión del puesto de trabajo y una ayuda para desarrollarlo con garantías”.
El proyecto forma parte del programa sectorial impulsado por ANESAR en colaboración con las asociaciones autonómicas de salones de juego de toda España y, actualmente, participan en él más de 200 empresas operadoras de salones de juego.
El presidente de ANESAR, José Vall, expresó que “los Salones Play House de SODICARSA son ejemplo de compromiso real con la mejora continua y la formación de sus trabajadores”.
Aparte de los cursos de ANESAR, desde los Salones Play House de SODICARSA se realizan cursos de formación de distinto tipo como PRL, primeros auxilios, manipulador de alimentos, prevención del acoso laboral, entre otros.