SOFTSWISS, proveedor de tecnología de software de iGaming, está avanzando en el uso del aprendizaje automático en el juego responsable, con un equipo que ha revisado alrededor de 16.000 casos a principios de 2025 y el desarrollo continuo de una herramienta de puntuación de riesgos diseñada para detectar comportamientos de riesgo en jugadores de mercados regulados.
El equipo de Juego Responsable (RG), en coordinación con la unidad de Investigación y Desarrollo de la empresa, sigue desarrollando la herramienta de puntuación de riesgos. El sistema aplica algoritmos de aprendizaje automático para identificar patrones de comportamiento asociados a riesgos relacionados con el juego. La herramienta ayuda a los operadores a cumplir los requisitos normativos mediante la detección de indicadores tempranos de actividades problemáticas.
De enero a junio de 2025, el equipo de RG gestionó aproximadamente 16.000 casos, que incluyeron solicitudes de autoexclusión, intervenciones proactivas y controles de comportamiento. Más allá de estas acciones cuantificables, el equipo también llevó a cabo un seguimiento periódico y revisiones de cumplimiento para los operadores en varias jurisdicciones.
Las iniciativas de juego responsable de la empresa en 2025 contaron con módulos de formación bilingües para los equipos de atención al cliente y CRM con el fin de mantener la coherencia en las prácticas de interacción con los jugadores. A su vez, la unidad de juego responsable colaboró estrechamente con los equipos de lucha contra el lavado de dinero, jurídico y de quejas para garantizar un proceso armonizado para abordar las cuestiones relacionadas con la protección de los jugadores.
Además, el equipo participó en programas de capacitación externos que ofrecieron formación certificada para empleados de varios departamentos.
Para reforzar la transmisión de información a los operadores y los equipos internos, también se presentó un resumen en vídeo sobre el juego responsable, una serie animada mensual que ofrece información actualizada sobre las políticas de juego responsable y las iniciativas relacionadas.
"Nuestra misión es garantizar que el bienestar de los jugadores sea siempre una prioridad integrada en todos los procesos. El creciente número de casos de juego responsable demuestra que la concienciación está aumentando, y respondemos a esta demanda con herramientas fiables e intervenciones oportunas para apoyar eficazmente a todos los operadores", expresó Emilia Kurzynska, jefa del equipo de Juego Responsable.
Según el proveedor, el juego responsable sigue siendo una parte fundamental de su enfoque operativo. La empresa presentará sus iniciativas en SiGMA Central Europe Summit 2025, que se celebrará del 3 al 6 de noviembre, donde los socios y visitantes podrán acudir al stand 4016 G para debatir oportunidades de colaboración, prácticas del sector y conclusiones sobre el próximo informe sobre tendencias del iGaming de 2026.