La Lotería de la Ciudad de Buenos Aires (LOTBA) informó que suscribió un convenio con el Ministerio de Justicia porteño a través del cual se adhiere al Programa de Responsabilidad Alimentaria, con el fin de proteger y promover los derechos alimentarios de niñas, niños y adolescentes.
A través del acuerdo, LOTBA asumirá el compromiso de solicitar el certificado de deudor alimentario para cualquier nueva contratación laboral y relevar anualmente a todo el personal, identificando posibles incumplimientos en cuanto a responsabilidad alimentaria.
En la firma participaron el presidente de LOTBA, Jesús Acevedo, junto al subsecretario de Registro y Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Hernán Najenson, y el director general de Asuntos Registrales, Agustin Ulanovsky.
Al respecto, Acevedo aseguró: “Los empleadores, ya sean de empresas públicas y privadas, tenemos que tener un rol activo e involucrarnos para colaborar en que, quienes estén obligados a hacerlo, cumplan con el pago de la cuota alimentaria y que, en caso de no hacerlo, haya consecuencias”.
“En LOTBA nos comprometemos a hacer el relevamiento al inicio de la relación laboral y la revisión anual de nuestro personal para detectar incumplimientos y fomentar un país más justo”, destacó.
Como resultado del convenio, la Lotería de la Ciudad recibió un certificado que refleja su compromiso en el resguardo de los derechos alimentarios y la labor del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.