Debut deportivo del lugar

El evento UFC 306 en Las Vegas Sphere registró los mayores ingresos brutos para la UFC y el recinto con USD 22 millones

25-09-2024
Tiempo de lectura 1:50 min

El primer acontecimiento deportivo celebrado en el Sphere de Las Vegas, el Ultimate Fighting Championship (UFC) 306, registró los mayores ingresos brutos tanto para el recinto como para la UFC, ya que el espectáculo de 10 combates del sábado 14 de septiembre generó USD 22 millones en ventas.

El UFC 306 ofreció un combate por el título del peso gallo en el que el campeón defensor, Sean O'Malley, fue derrotado por Merab Dvalishvili. La noche de la UFC fue el primer acontecimiento deportivo celebrado en el Sphere, inaugurado hace poco menos de un año.

El espectáculo agotó las 16.024 entradas puestas a disposición, informa Sportico. La UFC también señaló que la organización registró la mayor venta de merchandising de su historia.

“Literalmente, todo fue perfecto. No tuvimos mucho tiempo para ensayar —esa era nuestra gran preocupación al llegar aquí—, pero lo logramos”, dijo el presidente de la UFC, Dana White, en una rueda de prensa posterior al evento.

Para el Sphere, el acontecimiento fue el debut de la última etapa de su estrategia en tres partes para llenar regularmente el estadio. El recinto ya ha acogido varios conciertos y actos corporativos, y Hewlett-Packard fue la primera empresa en celebrar allí una presentación a principios de año. El draft de la NHL también se celebró en el Sphere.

White señaló que las 450 personas que trabajaron en la producción del evento “lo lograron absolutamente”, y entre los que elogiaron el espectáculo en X estuvo Elon Musk, llamando al Sphere una “obra de arte”.

Entre los asistentes de alto nivel se encontraba Jeff Bezos, de Amazon, que acudió al evento con su prometida Lauren Sánchez, en un momento en el que la UFC está a punto de iniciar conversaciones sobre los derechos audiovisuales para su próximo ciclo.

Aunque no se ha revelado cómo se reparten los USD 22 millones de ingresos entre Sphere y la UFC, es probable que haya proporcionado a Sphere ganancias superiores a la media: el trimestre pasado, la empresa obtuvo una media de unos USD 700.000 por evento, incluidas las representaciones teatrales proyectadas durante el día.

Para la UFC, los ingresos brutos superan el récord establecido por UFC 205, que contó con Conor McGregor en el evento principal en el Madison Square Garden. Ese evento de 2016 obtuvo USD 17,7 millones brutos. Aun así, la UFC gastó USD 20 millones en el desarrollo y puesta en escena del espectáculo, explicó White a Sportico.

También afirmó que la UFC utilizó todas las capacidades del Sphere para el evento, incluidos los asientos hápticos y la adición de iluminación del ring en los huecos de la pared de pantallas de vídeo del recinto para reemplazar el aparejo de iluminación normalmente suspendido sobre el ring. “Todo el juego de la arena está empezando a ir a otro nivel”, añadió.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS