República Dominicana

La Lotería Nacional realizó transferencias por más de USD 16 millones a proyectos de ayuda social entre 2020 y 2023

02-04-2024
Tiempo de lectura 59 seg

La Lotería Nacional de República Dominicana publicó su memoria anual de 2023, en la que informó que entre 2020 y el año pasado realizó transferencias por DOP 1.000 millones, equivalentes a USD 16,9 millones, a distintos proyectos de ayuda social impulsados por el Gobierno.

En el documento, señalaron que dichos aportes consistieron en un redireccionamiento en la concesión de ayudas, a manera de “un aporte de capital para complementar los proyectos de ayudas sociales y los programas impulsados por la Presidencia de la República, a solicitud del Ministerio de Hacienda”.

“De esta manera, las ayudas sociales se han redireccionando con el fin de que impacten en una mayor cantidad de personas”, explicó la institución en su Memoria 2023, la cual fue enviada al Congreso dominicano.

Asimismo, indicaron que además de dichas transferencias se hizo un aporte de DOP 100 millones (USD 1,7 millones) como aporte al Fideicomiso de Créditos Educativos, con el objetivo de que esos recursos sirvan como soporte a los financiamientos establecidos en el Decreto 551-21.

Por otro lado, la Lotería Nacional destacó una disminución de sus pasivos en un 25%, porcentaje que cumple con sus compromisos con proveedores del Estado y los beneficiarios de premios.

Por último, el documento anual hizo referencia al proceso de regularización de bancas iniciado en 2022 e informó, al momento, se han acogido alrededor de 71.914 bancas de lotería y 2.731 bancas deportivas, sumando así un total de 74.645 bancas en general.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS