A PARTIR DE 2024

España: El País Vasco destinará alrededor de USD 110.000 anualmente para financiar iniciativas del Observatorio del Juego

La ciudad de Bilbao, la más importante del País Vasco
03-01-2024
Tiempo de lectura 1:05 min

El Gobierno del País Vasco, comunidad autónoma española, y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) anunciaron la firma de un nuevo convenio de colaboración, a fin de continuar con los proyectos de investigación del Observatorio Vasco del Juego (OVJ).

El Departamento de Seguridad destinará EUR 100.000 (USD 110.000) anuales para realización de las actividades previstas por el OVJ, como la organización de una jornada divulgativa anual y la publicación de un boletín de noticias trimestral”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, destacaron que “este acuerdo es fruto del resultado positivo de la colaboración entre ambas entidades desde la firma del anterior convenio en 2020 y, por ello, el Departamento de Seguridad destinará, hasta 2027, EUR 100.000 anuales para la ejecución de las acciones previstas por el Observatorio”.

El objetivo de este órgano es el estudio y análisis permanente del juego en Euskadi, proporcionando así una visión global del sector para la elaboración de políticas públicas que ayuden a promover el juego responsable”, resaltaron.

A su vez, recordaron que a través de encuestas periódicas, estudios económicos y sociales, supervisados por la Dirección de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad, el Observatorio elaboró desde el 2020 trabajos como la Panorámica económico-empresarial del Juego (2020), la Prevalencia, hábitos y perfiles de las personas jugadoras en Euskadi (2020), la Juventud y juego en Euskadi (2021), la Percepción social y valoración del Juego en Euskadi (2022) y la Panorámica sobre mujer y juego (2022).

“Además, entre otras actividades, el Observatorio continuará organizando una jornada anual de carácter divulgativo dónde presentará sus últimos trabajos y mantendrá la publicación de un boletín informativo trimestral sobre la situación del juego en Euskadi”, concluyeron desde el Gobierno Vasco.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS