RESPONSABILIDAD SOCIAL

Novomatic mejora su calificación de sostenibilidad en la evaluación ESG de la agencia ISS

12-12-2023
Tiempo de lectura 1:29 min

Novomatic, proveedor de tecnología austriaco del sector del juego, anunció que mejoró la calificación de sostenibilidad ESG de ISS de este año, lo que lo convierte en "uno de los mejores de la industria electrónica".

ISS (Institutional Shareholder Services) es una agencia de calificación especializada en sostenibilidad y una de las tres principales agencias de calificación ESG del mundo, junto con Sustainalytics y Moody's ESG Solutions.

La evaluación del rendimiento medioambiental, económico y social de una empresa como parte de la Calificación Corporativa se basa en aproximadamente 100 indicadores específicos del sector, y el análisis ESG de ISS garantiza que las calificaciones se mantengan actualizadas mediante actualizaciones periódicas.

En octubre de 2023, ISS elevó por primera vez la calificación de Novomatic a "C", situando a la empresa en el 30% superior de la industria electrónica. Con este avance, Novomatic se une a las filas de líderes mundiales de la industria como Apple, Dell y HP.

Novomatic ha mejorado especialmente en las áreas de "Empleados y proveedores", "Sociedad y responsabilidad del producto" y "Gobierno corporativo y ética empresarial", señaló la empresa en un comunicado de prensa.

El grupo tecnológico calificó además a los criterios ESG como "una parte integral de su estrategia corporativa", ya que Novomatic se esfuerza por mejorar continuamente como parte de su programa de sostenibilidad.

"Como grupo internacional de tecnología del juego, siempre hemos asumido la responsabilidad social y actuamos con conciencia y transparencia en todas las áreas de nuestro negocio", enfatizó Ryszard Presch, miembro del Consejo Ejecutivo de Novomatic.

Johannes Gratzl, miembro del Consejo de Administración, añadió: "Estamos encantados de que nuestro amplio compromiso con la sostenibilidad haya sido reconocido ahora por ISS ESG con una calificación máxima. Con esta calificación, hemos dado un gran salto adelante y nuestro nivel de transparencia es ahora el más alto. También estamos muy por encima de la media del sector en lo que respecta a la cuestión fundamental de las condiciones y normas de trabajo".

El reconocimiento se suma a otros premios y calificaciones que Novomatic ya ha recibido por su compromiso con la sostenibilidad, incluyendo más recientemente el ESG Ranking 2023 de PwC, en el que la empresa logró un primer puesto en el sector del juego por su desempeño.

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS