Coljuegos, administradora del monopolio rentístico de los juegos de suerte y azar en Colombia, recordó en un comunicado de prensa que los juegos de suerte y azar que se lleven a cabo en el país deben tener una autorización. “En el caso de las rifas de carácter nacional el ente regulador es Coljuegos”, advirtieron.
"Tenemos que recordarles a los colombianos que es Coljuegos quien administra los juegos de suerte y azar, llámense promocionales, novedosos, localizados o rifas a nivel nacional, que dichos juegos deben ser operados por personas naturales o jurídicas bien por acto administrativo o por concesión. Debemos advertir que quien desee operar cualquiera de las modalidades anteriormente mencionadas debe pedir autorización de la entidad", detalló Marco Emilio Hincapié Ramírez, presidente de Coljuegos.
El Presidente de Coljuegos, hizo un llamado especial a todos aquellos que deseen operar juegos de suerte y azar, para que obtengan previa autorización, recordando que las rentas que recauda Coljuegos tienen como finalidad la financiación de los servicios de salud de los 🇨🇴 pic.twitter.com/Ja1v31MQVy
— @ColjuegosCo (@ColjuegosCo) August 18, 2023
Según el titular de la ente colombiano, “es muy peligroso lo que está ocurriendo en las redes sociales”, principalmente debido a las actividades de algunos influencers “que desconocen la ley y que, para obtener mayor visibilidad, sortean automóviles, casas, cirugías estéticas, etc.”
“Es importante indicar que no pueden excusarse en el desconocimiento de las leyes, dado que eso no les exime de la responsabilidad al momento de la imposición de sanciones”, añadió Hincapié.
#NoticiasColjuegos 💻 Los JSA que se lleven a cabo en Colombia, deben tener autorización de la Entidad Administradora del Monopolio, en el caso de las rifas de carácter nacional el ente regulador es Coljuegos, dice Marco Emilio Hincapié, presidente de la entidad. pic.twitter.com/sG2gESsqFA
— @ColjuegosCo (@ColjuegosCo) August 18, 2023
El presidente de Coljuegos también hizo un llamado especial para que todos aquellos que deseen operar juegos de suerte y azar obtengan una previa autorización, y destacó que las rentas que recauda la institución tienen como finalidad financiar los servicios de salud de los colombianos.
Recientemente, Coljuegos anunció que iniciará el cambio de sistema utilizado para combatir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, pasando del SIPLAFT al SARLAFT.