17 Y 28 DE OCTUBRE, NAIROBI

Kenia será la sede de la primera edición de Gaming Tech Summit Africa

01-08-2023
Tiempo de lectura 1:25 min

El gobierno de Kenia será el organizador de la primera edición de Gaming Tech Summit Africa que tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre en el Safari Park Hotel de Nairobi.

El evento será coorganizado junto con Velex Advisory, una consultora keniana que apoya a muchos operadores de apuestas y juegos en el continente africano; JAK Comunicación, una empresa española experta en la organización de las Cumbres Iberoamericanas del Juego en Latam (ahora en su octava edición); y BeingPartners Consulting, una boutique de asesoría experta en gametech y fintech en Europa y África.

“La estabilidad político-social de Kenia y el dinamismo de su economía contribuyen a garantizar la seguridad jurídica de las inversiones extranjeras en un país que cuenta con una geolocalización estratégica en África Oriental”, aseguraron los organizadores en su anuncio oficial.

Esta cumbre busca promover los avances de la industria a través de la incorporación de reguladores de todo el continente para “compartir las mejores prácticas que contribuirán a un entorno de juego vibrante en África”, detallaron, ya que el futuro de los juegos en África radica en tener “un entorno bien regulado” que pueda abordar las tendencias actuales y anticipar los desafíos futuros.

Se prevé que Gaming Tech Summit Africa sea un evento anual que reúna a los reguladores de juegos y loterías nacionales de África, así como una plataforma para el desarrollo de pensamientos. “Para estar en tándem con los desarrollos tecnológicos cambiantes”, explicaron, es necesario fomentar la discusión que permitirá optimizar y fortalecer los marcos regulatorios. A su vez, esto creará un espacio propicio para el networking.

La tecnología ha eliminado las fronteras y, por lo tanto, “vemos la necesidad de crear un foro que ayude a facilitar la colaboración en el intercambio de ideas, conocimientos, experiencias y conocimientos entre los reguladores de África y de todo el mundo”, concluyeron desde Gaming Tech Summit Africa

Actualmente, el tamaño del mercado de juegos de azar de África se estima en USD 1921,42 millones en 2023, y se espera que alcance los USD 3329,14 millones para 2028, creciendo a una CAGR del 11,62 % durante el período de pronóstico (2023-2028).

Temas relacionados:
Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS