Recaudación esperada de 50 millones

Francia analiza el lanzamiento de una lotería rasca y gana a favor de la biodiversidad

31-10-2022
Tiempo de lectura 54 seg

El gobierno de Francia analiza la posibilidad de lanzar una nueva lotería rasca y gana a favor de la biodiversidad con la que podrían recaudarse entre 15 y 50 millones de euros anuales. El proyecto será estudiado junto a la empresa Française Des Jeux y la Oficina Francesa para la Biodiversidad (OFB).

El Estado francés introdujo el pasado 19 de octubre una parte en el Proyecto de Ley de Hacienda para el próximo año en la que establece la creación de un juego de rasca y gana en beneficio de la biodiversidad, informó la revista especializada en medio ambiente Jara y Sedal.

Previamente, ya se había lanzado una idea similar liderada por el presentador de radio y televisión Stéphane Bern con el objetivo de restaurar edificios y monumentos históricos, y debido a su éxito en la opinión pública, el Estado quiere lanzar ahora tarjetas rasca y gana para luchar por el medio ambiente.

El gobierno francés se sentará a la mesa con la empresa pública Française Des Jeux y la Oficina Francesa para la Biodiversidad, que se beneficiarán de los ingresos esperados de esta acción. La venta de estos juegos permitirá importantes ingresos para esta causa, entre 15 y 50 millones de euros anuales, lo que hará que la OFB realice locales a favor de la biodiversidad que se decidirán por distintos actores.

Deje un comentario
Suscríbase a nuestro newsletter
Ingrese su email para recibir las últimas novedades
Al introducir su dirección de email, acepta las Condiciones de uso y la Políticas de Privacidad de Yogonet. Entiende que Yogonet puede utilizar su dirección para enviar actualizaciones y correos electrónicos de marketing. Utilice el enlace de Cancelar suscripción de dichos emails para darse de baja en cualquier momento.
Cancelar suscripción
EVENTOS